El primer asalto por el ascenso a Primera Preferente entre el Conquense B y el CD Bolañego ha acabado con empate a 1. Tablas muy disputadas con ocasiones de todos los colores, continuos ataques y un tramo bastante bronco en el final del encuentro. La eliminatoria se decidirá la semana que viene en Bolaños de Calatrava.
Tras unos primeros minutos de tanteo con mucho respeto por parte de ambos equipos, el Bolañego empezaba a protagonizar algún acercamiento que los blanquinegros despejaban sin demasiados problemas. Se sacudía el equipo de Gerica, que salía del caparazón con algunos balones largos e internadas por banda con Gabri como protagonista. Buen ambiente en el partido, con una numerosa afición visitante que apretaba.
Mejor el equipo blanquinegro, que en el 28 disponían de un penalti. Feijóo lo forzaba con un disparo desde la media luna que impactaba con el brazo de José Manuel Prado y los jóvenes balompédicos tendrían una oportunidad inmejorable. Sin embargo, Marcelo Oburu adivinó las intenciones de Willy, que envió la bola a la izquierda del meta visitante para su posterior atajada. Broncos momentos después de fallar la pena máxima con una pequeña tangana en el área que se resolvía con amarilla para Willy por un empujón.
Respondía con contundencia el cuadro bolañego: una pérdida de los conquenses ocasionó que le filtrasen un balón a David Sánchez, que desde el franco derecho del área enviaba un buen balón tras llegarle en una posición franca. Todavía tuvo más el Bolañego en los últimos instantes: Héctor García estuvo providencial para ir con todo abajo y bloquear un balón muy peligroso, y en el córner posterior a dicha jugada la sacó el Conquense B de debajo de los palos ante un remate visitante.
En la segunda mitad tardaría en arrancar el equipo blanquinegro, que sufría sobre todo para salir de su propio campo, donde acusó varias pérdidas peligrosas. A punto estuvo de marcar su segundo tanto David Sánchez tras recibir un balón desde la línea de cal, pero envió el disparo muy arriba.
Al igual que en la primera mitad, se iba creciendo poco a poco el Conquense B, que reclamaba mano de nuevo tras un tiro de Willy. Encontrarían la recompensa en el 60: Mark Motilla se alzaba imperial en un córner para enviar el balón al fondo de las mallas y levantar a su equipo, que veía que podía dar más.
Y es que, tras materializar el gol, el equipo dio una imagen totalmente renovada: Willy se quedó cerca de conectar bien un remate que finalmente le salió demasiado centrado y los envíos laterales se sucedían para desgracia de un Bolañego que había perdido toda su mordiente.
El partido se calentaría poco a poco, con reclamos de la grada, continuas interrupciones y parones… para desgracia de un Conquense que estaba dominando. El filial balompédico apretó los últimos momentos, mandando balones a la desesperada, aunque no supuso ningún problema para el cuadro verde.
Finalmente, el 1-1 reinaba en Tiradores al término de los 90 minutos, por lo que la eliminatoria de playoffs por el ascenso a Preferente Autonómica se resolverá la próxima semana en Bolaños de Calatrava.