Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Balonmano Planeta Movimiento Fútbol Deporte Escolar
Fútbol

El Conquense B asciende a Preferente tras una agónica tanda de penaltis (1-1)

Los blanquinegros apean al Bolañego desde los once metros (4-5) y le ponen el broche de oro a la temporada
El Conquense B asciende a Preferente tras una agónica tanda de penaltis (1-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
19/05/2024 - Las Noticias

Sufriendo hasta el último momento: así ha ascendido el Conquense B tras superar la eliminatoria de playoffs ante el Bolañego. El 1-1 de la ida dejaba el choque abierto y los de Gerica se adelantaban, aunque encajaron en el descuento. Tras una disputada prórroga, dieron su mejor versión en la tanda de penaltis para ascender a Preferente Autonómica.

Al igual que en la ida, costaba imponerse en esta disputada eliminatoria. Era el capitán blanquinegro, David Martínez quien conseguía adelantar a los suyos al filo de la media hora para hacer estallar a los suyos. Consiguieron frenar la réplica del Bolañego para mantener esa preciadísima ventaja a la hora de marchar a vestuarios.

No iba a ser sencillo contener a un Bolañego que pujaba con todo en casa, espoleado por su afición que ya se hizo notar en Cuenca la pasada semana. No obstante, los jóvenes blanquinegros seguían aguantando como podían. Cuando todo parecía abocado a la victoria –y el ascenso- de color blanco y negro, cayó un jarro de agua fría: el Bolañego empató en el descuento para forzar la prórroga.

Ninguno de los dos conseguía desequilibrar el marcador en el tiempo extra como prueba de lo disputado del encuentro. Finalmente, la eliminatoria, tras dos empates, se iba a la tanda de penaltis. Tiró de garra el cuadro de Dani Gerica para imponerse desde los once metros (4-5) tras siete penaltis ejecutados. El último, detenido por Mario Muñoz, desataba la completa euforia en el filial del Conquense.

Así, y tras dos ascensos seguidos, el filial estará en Preferente Autonómica el próximo año, donde previsiblemente jugará en el Grupo II junto al San José Obrero. Corona así el Conquense un año de ensueño con un triple ascenso de primer, segundo equipo y juvenil.