El conquense Álvaro Fernández Quejigo se ha proclamado este domingo subcampeón de España de Frontenis Preolímpico en máxima categoría, División de Honor. Y lo ha hecho junto a su compañero del Club Frontenis Molareño (Madrid), Jaime Carboneras, que han caído en la final disputada en la localidad valenciana de Náquera, frente a la pareja del Club Frontenis Incusa-Silla, conformada por Alfredo Álvarez y Juanra Ors.
"Todo un logro", según ha reconocido a Las Noticias de Cuenca, que no ha dudado en destacar por la importancia que tiene, sobre todo, “si se tiene en cuenta que estamos hablando de la modalidad más reñida y competitiva del país”. Si bien ha confesado “ese cierto sabor agridulce” por haber tenido la posibilidad de haberse proclamado campeones de España y al final no haberlo conseguido. Aún así se muestra orgulloso de lo conseguido y dispuesto a continuar en la brecha para seguir avanzando.
La pareja del Incusa-Silla se ha hecho con la final del Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímipico, tras ganar por dos sets a cero al dúo del Club Molareño. El primero se ha tenido que decidir en el último instante, haciéndose con él por tan solo un punto, mientras que en el segundo y último los valencianos se han mostrado mucho más sólidos que, unido a los errores de los contrincantes, les ha permitido hacerse con la final de manera más holgada.
El conquense Fernández Quejigo reconoce que el sol y el fuerte viento reinante durante la final han sido primordiales para que la balanza se inclinara hacia el lado valenciano. Y es que, tal y como ha remarcado, “esas condiciones meteorológicas nos han afectado más a nuestro juego y estrategia, mientras que a ellos les ha salido bien la jugada”, indica.
De todos modos, deja claro que “es todo un honor haber logrado este subcampeonato”, entre otros motivos, porque es la primera vez que llega a una final de preolímpico; categoría en la que tiene en su haber dos medallas de bronce. Otra cosa es la modalidad de paleta de goma argentina, en la que ha llegado a formar parte de la Selección Española Sub-22 en el año 2011.
No es de extrañar, en consecuencia, que el jugador conquense haya querido transmitir su agradecimiento a todos aquellos que han aportado su granito de arena en todos estos años que lleva compitiendo, desde sus inicios “frontenísticos” en la capital conquense hasta la actualidad en el club madrileño.