Tercer duelo directo consecutivo para la UB Conquense, que el domingo 9 de febrero a las 12 horas visita el Municipal Mariano González para enfrentarse al CDA Navalcarnero. En juego, tres puntos para auparse hasta la mitad tranquila de la tabla o la posibilidad de acercarse más al descenso.
Si bien Rober Gutiérrez rechaza ver este partido como algo más que tres puntos, sí que pone en valor la importancia de ganarle el goal average a sus rivales directos, pues de ello dependerá la clasificación en caso de empate. “Más que los tres puntos, diría que es volver a competir, ser nosotros y rendir al nivel que hemos rendido esta semana. Rindiendo así, lo normal es que ganes más que pierdas”, comenta el almeriense, precisando que ve “dolidos” a sus jugadores, lo que para él significa que el equipo “tiene alma y carácter”.
En cuanto al Navalcarnero, Gutiérrez ve a un “equipo reconocible y con sello propio”, analizando que progresan a través de pase y que cuentan con distintas variantes, si bien son asiduos al 3-4-3 con muchas opciones de ataque. “Este 2025 han empezado francamente bien”, asegura.
MERCADO CERRADO
El balance del mercado invernal de la Balompédica es de dos bajas –Titi y Pedro Inglés, los centrales titulares– y cuatro llegadas –Monty y Chete para suplir a los dos anteriores, así como Alyson y Liam–. Gutiérrez analiza que queda una plantilla “más completa”, lo que hace saltar las alarmas de los jugadores debido a la competitividad interna que se genera.Por otra parte, reconoce haber pasado malos momentos en estos días en los que había cierto ruido alrededor bajo la amenaza de que algunos jugadores se marchasen del equipo, ya que no dispondría de mucho margen para rehacerlo en un mercado invernal.
“Tranquilo de que gente como Joan, Yuya o Jairo no han salido. Dice mucho de su compromiso y creo que todos se van a estabilizar y poner el foco en el final de temporada”, comenta aliviado.
Para este partido será baja una importante pieza del esquema balompédico: Pablo Olivares, que vio la quinta amarilla la pasada jornada.
Chete: “Tenía la espina clavada de no haber jugado aquí”No ha perdido el tiempo en el mercado invernal la UB Conquense, que actuó tras la salida de Pedro Inglés. El recién llegado es Cristian González ‘Chete’, central natural de Villanueva de la Jara.
Procedente del UE Santa Coloma andorrano, el jugador ya se ha entrenado con la Balompédica con “muy buenas sensaciones”, transmitiendo que ha podido comprobar el buen grupo humano que hay y que está ayudando a que se adapte rápidamente.
Reconoce que su fichaje se producía de manera bastante abrupta en las últimas horas de mercado. No obstante, el central quería acercarse a Cuenca y recibir precisamente la llamada del Conquense ha sido una grata sorpresa para él. El jareño, formado en la cantera del Albacete Balompié y con pasado en el Quintanar del Rey, no había llegado a jugar en el equipo de la capital. “Estoy muy contento, tenía una espina clavada de no haber jugado en el Conquense”, comenta mientras sonríe. Desvela que en mercados anteriores hubo contactos, si bien no se llegaron a concretar como fichaje.
Chete y Rober Gutiérrez en Tiradores. Foto: A.D.V.