Día para reconocer el deporte provincial de la mano del Conquense, que a través de su evento “La mujer deportista y la UB Conquense” ha puesto en valor el gran trabajo de ilustres figuras femeninas de Cuenca con un más que merecido homenaje en el Recinto Ferial La Hípica.
El día ha comenzado con una ronda de reconocimientos a las deportistas Mónica Guijarro –Playas de Castellón, ex del Rujamar Atletismo Cuenca y joven promesa a nivel nacional-, Silvia Lara –nadadora de la sección especial del CN Cuenca con grandes logros y jugadora del equipo de ADOCU de la UB Conquense-, las hermanas Toledo, Arantza y Celia –piragüistas del CP Cuenca con Carácter y medallistas internacionales- y Lucía Romero –otra prometedora joven con grandes participaciones en la Copa de la Reina-.
Por supuesto, los tres equipos femeninos de la UB Conquense –el senior, el filial y el interescuelas- también han tenido su momento y han demostrado que el fútbol femenino crece en Cuenca cada año y que se reafirma su apuesta por el mismo.
Autoridades como José Luis Martínez Guijarro –vicepresidente regional-, Abel Fresneda –diputado de Deportes- o Charo Rodríguez –concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca- no han querido perderse la ocasión, haciendo los honores de entregar la camiseta morada de la UB Conquense a las distinguidas.
La programación continúa esta tarde de sábado en La Hípica con una segunda ronda de reconocimientos, firmas de los jugadores y jugadoras del Conquense, sorteos, degustación de pinchos y distintas actividades para los más pequeños.