Se enfrentaba el Conquense a otro recién ascendido, el CD Coria. No pudieron levantar el partido los blanquinegros que perdieron 1-0, a pesar de que la tuvo Yuya, en el último minuto, a portería vacía, tras una mala salida del guardameta local.
Partido muy igualado durante toda la primera parte, aunque con predominio en el ataque extremeño que terminó de decantar la balanza con el gol de Club Deportivo Coria en la segunda parte. Se queda con 4 puntos el Conquense a la espera de lo que pase en los partidos de mañana para decidir la posición clasificatoria.
La primera parte del encuentro daba comienzo con un terreno de juego en muy malas condiciones que complicaba y mucho los pases rasos, lo que hizo que la Balompédica no fuera capaz de marcar su ritmo de juego, ni de ser demostrar la esencia que le ha llevado a segunda.
Fruto de los problemas de adaptación el equipo local tuvo en apenas 6 minutos dos ocasiones claras de gol que hicieron calentar a Bernabeú de lo lindo. Sufrió la defensa del Conquense, sobre todo por la banda izquierda donde los pases largos a la espalda eran la causa de todos sus males.
A pesar de todo, la Balompédica sacó su garra y comenzó a demostrar su esencia, adelantó líneas y empezó a generar momentos de peligro con Yuya y Joan Monterde como protagonistas del ataque blanquinegro, con chilena incluida de Yoshimura que demuestra su calidad.
Se llegaba al descanso con empate a cero y la sensación de que el partido se iba a resolver, como finalmente pasó, en un descuido.
Tras pasar por las duchas los blanquinegros salieron con las cosas más claras, adelantaron más las líneas y cerraron los huecos que les habían complicado las cosas durante la primera parte. Cuando mejor estaba el equipo y más igualadas estaban las fuerzas, un centro al área mal despejado hizo que Chavalés pusiera el 1-0 en el marcador ante un Benabeú que nada pudo hacer contra el chupinazo colocado hacia la escuadra del delantero local, era el minuto 56 y el Conquense tenía minutos por delante para darle la vuelta al marcador.
Con el gol a favor, el Coria cambió su diseño de juego, cerrándose atrás para generar peligro en el contraataque, estrategia que a punto estuvo, en un par de ocasiones, de ampliar la diferencia.
Movió el banquillo Robert Gutiérrez - entraron Jesús Serrano y Pablo Mendoza- pero los cambios no tuvieron la chispa esperada y la condición del campo por un lado y el azote defensivo del Coria por otro hicieron que los últimos minutos de partido apenas se jugara al fútbol.
Con un Conquense que no bajó los brazos en ningún momento e insistía con balones aéreos en los que no afectaba la situación del césped, llegaron varias ocasiones de peligro, la más clara sin duda, la protagonizada por Yuya en el último minuto.
Un balón que llegaba centrado desde la banda izquierda y una mala salida de Kellyan dejaron el esférico a placer, Yuya solo tenía que cabecear a portería vacía pero el balón, incomprensiblemente se marchó por encima de los tres palos.
El próximo choque tendrá lugar el La Fuensanta contra el CDA Navalcarnero, donde intentará sumar los 3 puntos que lo saquen de la zona baja de la tabla.