Concurso Nacional de Saltos
El Concurso Nacional de Saltos abre sus puertas y se sobrepone a la lluvia
Ni siquiera la lluvia ha frenado la emoción propia del primer día del Concurso Nacional de Saltos, que celebra su 68ª edición hasta el domingo 1 de septiembre en el Recinto Ferial La Hípica. Por delante quedan tres días más de emoción, hasta el domingo, en los que se espera que el tiempo respete.
El día ha dado comienzo a las 13:30 horas con la novedosa prueba exclusiva para jinetes conquenses, en la cual se ha impuesto Lucía Cofrades Tomillo junto a su caballo Lady Sunshine Von Rocherath. Katharina Schmidt y Victoria Checa han acompañado en ese primer pódium de la presente edición.
Por la tarde, Carmen García-Torres Solano –a lomos de Castine du Chanu– se ha hecho con la prueba de 1’20, con Blanca López y Pedro Antonio Mateos como segundo y tercer clasificado. Con las gradas con menos ambiente de lo habitual debido a la lluvia, el concurso se ha detenido momentáneamente para continuar con la altura de 1’30, que ha contado con dos mangas y que ha tenido como gran ganador al madrileño Hugo Álvarez Amaro y su fiel compañero Milme, mientras que Pedro Antonio Mateos y Ángel Cerdido también se han subido al cajón.
Se actualizará con los ganadores de la prueba de 1'35 Trofeo Coca-Cola