El sábado 9 de marzo, los gimnastas del CD Huécar Noelia Plaza, Miguel Pinedo, Jimena Rafael, Sara Bermejo y David Teodorescu se desplazaron a Puertollano por carreteras nevadas, junto a su entrenadora Ainara Huete, para disputar el 22 Campeonato Regional de gimnasia rítmica, organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).
En el frío pabellón, sus familias animaban desde el público, pero ellos salían siempre al finalizar su ejercicio con una inmensa sonrisa y un caluroso abrazo de sus compañeros y entrenadora.
Noelia en categoría G2 y Sara en categoría G1 se convirtieron en subcampeonas regionales tras defender con fuerza sus ejercicios de pelota y mazas respectivamente. Jimena lució su fantástica coreografía de mazas consiguiendo un tercer puesto en la clasificación de la categoría G1. Miguel lo hizo genial, y aunque en esta ocasión no subió a pódium, hizo disfrutar con su animado montaje. Para finalizar, el pequeño David, con solo cuatro años, se lució en su primera competición subiendo a lo más alto del cajón con su movida coreografía de manos libres.
Desde el club muestran su alegría con los gimnastas por el trabajo realizado en estos meses, así como con Enzo Guijarro, integrante de esta sección también que en esta ocasión no pudo competir junto con sus compañeros.
El domingo, el club se dividía en dos eventos. Por un lado, las gimnastas benjamines Lucía Cordente, Emma Armero, Julia Lozano y Alba Mª Palomino se desplazaron a Guadalajara con Paula Aguilar como entrenadora para realizar el control clasificatorio para el Campeonato de España Base, ya que la semana pasada se suspendió en Albacete por inclemencias meteorológicas. Todas ellas realizaron muy buenas actuaciones y fruto de ello han conseguido el pase a tan esperado nacional.
A la misma hora se desplazaba Alejandra López como entrenadora al torneo amistoso organizado por el club Atlético Toledo. En esta expedición se acudió con el conjunto benjamín promesas (formado por Adara Gómez, Isabella Radu dan y Martina Peña), quiénes hicieron un estupendo ejercicio de manos libres estrenándose esta temporada con este ejercicio. Por otro lado, también acudieron las gimnastas Coral Desviat, Ana Priego y Carla Desviat. Coral defendió su ejercicio de aro con mucha fuerza y energía consiguiendo el diploma en 5ª posición, a su vez Ana y Carla con mazas salían al tapiz dando lo mejor de sí mismas. Fue en este caso Ana la que subió al cajón en 3ª posición.
Un fin de semana lleno de éxitos deportivos y experiencias inolvidables. Desde el club transmiten su inmensa felicidad y valoran enormemente tanto esfuerzo y buen hacer de sus deportistas, orgullo y motor para seguir trabajando cada día.