Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Planeta Movimiento Deporte Escolar Voleibol Fútbol
Fútbol

Una combativa Balona se queda sin sumar ante el Atlético Ibañés (2-3)

Los blanquinegros remontaron un 0-2 y, cuando soñaban con culminar el encuentro, encajaron en el tiempo de añadido
Fotos: A.D.V.
23/09/2023 - Alejandro del Valle

Cruel vuelta a casa para el CD Balona Conquense, que ha caído por 2 a 3 en Tiradores ante el Atlético Ibañés. Una primera parte en la que encajaron dos tantos por errores infantiles dejó a una muy buena segunda en la que igualaron la contienda. Cuando parecía que podían lograr la machada, encajaron en el descuento.

A balón parado lo intentaba en primer lugar el Atlético Ibañés, que con un testarazo empezaba a acercarse a la portería. No necesitarían mucho más para hacer daño en el marcador, aunque sería un error propio el que les condenaba: era Cuenca quien se hacía con un balón después de que Adrián Triguero no pudiese despejar con contundencia.  El meta local Alejandro García tampoco firmó una salida certera, por lo que el visitante se encontró en una situación idónea para dibujar el 1-0.

Respondía la Balona Conquense, que tras este letargo inicial empezaba a ganar enteros en el partido. Los de Luis Marcos ‘Galafi’ tenían una buena ocasión mediante Zacaría Jebari, que estiraba la pierna para rematar un centro proveniente de la izquierda que no conectaba bien por un pelo.

Jarro de agua fría para los blanquinegros cuando, en una ejecución de falta, los verdes aumentaron la ventaja: la ejecución de Eduardo Roth, centrada pero potente, encontró el fallo de Alejandro García, que a pesar de parar el balón, se le escapó ligeramente por arriba para acabar colándose en la portería. Recibía posteriormente el apoyo de la grada para que nadie se quedase atrás.

El equipo conquense comenzó a tener alguna opción de córner con los desbordes de Marco Benedicto o un tiro de Pinky, pero todavía les faltaba llegar con más contundencia en una primera parte que acababa 0-2 y con malas sensaciones viendo que habían caído más por errores propios que por el acierto rival.

Parece que salieron concienciados los ‘balonos’ a la segunda mitad: un primer tiro que Blas Nieto enviaba a córner precedía al primer tanto local, cuando Adrián iba con todo al primer palo para anotar tras el saque de esquina. Reclamó el meta visitante un empujón, pero la acción no supuso nada punible.

Se volcaban los blanquinegros, que estaban ganando cada vez más presencia en área rival y que, de nuevo, dañarían desde la esquina: esta vez el envío iba al segundo palo, donde Polo entraba adelantándose a su oposición para igualar el partido (2-2). La última palabra no estaba dicha.

José Roberto Vasquez tocaba madera en el tramo final del encuentro desde la esquina –seguían haciendo daño los conquenses desde esa parcela- con un intento de gol olímpico y, sin duda, se veía a un equipo volcado en busca del tercero que culminase su esfuerzo.

El Atlético Ibañés, que también presionaba en estos últimos instantes, metía miedo con un centro bombeado que se estrellaba contra el travesaño. Minutos después, les caía un duro palo: Ousmane Faye se sacaba de la manga un ajustado disparo desde fuera del área para poner el tercero y desatar la locura para los suyos.

Casi sin tiempo para más, no tuvo oportunidad la Balona de ofrecer réplica. El 2-3 campeaba al término del encuentro con el mal sabor de boca que haber “remado para morir en la orilla”. Buscarán su primera victoria liguera la próxima semana ante el Atlético Tarazona.