El calvario con mayúsculas que están viviendo los ciclistas no sólo del Team Cofidis sino de otros tres equipos más en Abu Dabhi al menos ya tiene fecha de finalización. El presidente del club ciclista donde compiten José y Jesús Herrada ha avanzado en un comunicado oficial que el equipo estará en cuarentena de hasta el 14 de marzo, cumpliendo así los 14 días que marca la recomendación.
En este escueto comunicado, Thierry Vittu, presidente del conjunto ciclismo, señaló que esta espera sin notificaciones y con los ciclistas explicando por redes sociales la difícil situación de confinamiento en las habitaciones de su hotel, como el caso del conquense José Herrada que publicó en Twitter sus quejas por la desinformación y el hecho de que tanto él como su equipo seguían encerrados mientras otros equipos ya habían podido marcharse de Abu Dabhi.
"Hasta ahora, la ausencia de una fecha límite ha sido una fuente de ansiedad y estrés", señalaba el texto, y explica que el equipo deberá hacer más amena la espera de la manera que sea posible e invita a ser "optimistas y positivos".