El Comité Olímpico Español reconoció los méritos de la palista conquense Arantza Toledo al hacerle entrega este pasado fin de semana del reconocimiento en la XXXVII Gala Nacional de Piragüismo, en el 60º aniversario de la Real Federación Española de Piragüismo.
Este reconocimiento sirve como guinda a la medalla de bronce lograda por la palista en el pasado mundial de maratón de China, en la modalidad del K2 absoluto junto a la vasca Irati Osa. Todo un valor añadido a la carrera de esta deportista conquense que le fue entregado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, en una ceremonia en la que Arantza estuvo acompañada de su entrenador, Javier Morillas, y su familia.
Toledo ha cerrado un 2019 para el recuerdo con varios campeonatos de España a sus espaldas, tanto en la modalidad Short-Race como en Maratón, representando a España en ambas modalidades en el Campeonato de Europa, unos premios a los que sumar otras actuaciones más que destacadas como su victoria por segundo año consecutivo en sub-23 en el Descenso Internacional del Sella. Unos pasos de gran huella que sigue con ahínco su hermana menor, Celia, que también sorprendió a todos este pasado año logrando un pase mundialista en la disciplina de sprint (pista), para luego colgarse un bronce en el mundial de China en categoría junior.