La celebración del premio “Balón de Castilla La Mancha 2020” ha sido aplazada y se retomará en función de la evolución de la pandemia del COVID19, la resolución de la temporada de fútbol y fútbol sala, y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.
Debido a la situación actual de emergencia sanitaria que atraviesa España derivada de la pandemia del COVID-19, y a las consiguientes restricciones decretadas en el Estado de alarma que limitan la celebración de cualquier evento o acto público, Castilla-La Mancha Media y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha aplazan la presente edición de los premios Balón de Castilla-La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala, incluyendo la celebración de la ceremonia de entrega de los trofeos prevista para el próximo 4 de mayo en Alcázar de San Juan.
La celebración de la edición del Balón de Castilla-La Mancha correspondiente a la temporada 2019/2020 quedará a expensas del desarrollo y evolución de la pandemia, de lo que marquen las Autoridades Sanitarias, y de los criterios que se apliquen desde la RFEF para la resolución de la temporada de fútbol y fútbol sala 2019/2020. Tanto CMM como la FFCM desean expresar su apoyo y reconocimiento a todo el personal involucrado en la lucha contra la pandemia, así como tener un recuerdo para todos aquellas personas que hayan perdido a un ser querido a causa del COVID-19.
Esta edición de 2020 contaba con la presencia de futbolistas del clubes conquenses, seis en total: dos por parte de el Quintanar del Rey (Kaín y Mazzochi) y la U.B. Conquense (Zequi y Diego 'Canty') y uno en el caso de Tarancón (Christian Beltrán) y el CD Pedroñeras (Kike Espinosa). Además, se incluía como nueva categoría la de mejor árbitro del grupo 18 de la Tercera División. Entre los colegiados aspirantes había cuatro de la provincia de Cuenca: Carrasco Hervás (Tinajas) , Escribano Ortiz (Villamayor de Santiago), Marchante Campillo (El Provencio) y Sancho Amata (Iniesta).