Los clubes de piragüismo conquenses han despuntado este sábado en el 23º Descenso del Tajo Trillano, logrando el Club Piragüismo Cuenca el primer puesto por clubes mientras que el Club de Piragüismo ‘Las Grajas’ Cuenca se hacía con la quinta posición.
Un descenso -en el tramo del río Tajo comprendido entre la playa de Morillejo y el pueblo de Trillo- muy técnico de 13´2 kilómetros de longitud con una primera zona de casi cinco kilómetros de remanso y un segundo tramo, tras saltar la presa de Azañón, con numerosos rabiones y curvas en las que los palistas debían demostrar su destreza sobre su piragua.
La clasificación por clubes la encabezaría el Club Piragüismo Cuenca, seguido del Club Talavera Talak y la A. D. Scooter de Algemesí en segunda y tercera posición, situándose el Piragüismo ‘Las Grajas’ Cuenca el quinto en el escalafón.
A nivel individual, los palistas del Club de Piragüismo ‘Las Grajas’ lograban dos pódium: un segundo puesto para Daniel Zamora en la categoría RR y un primer puesto en K-1 veterano para su hermano Pablo, que volvía a competir tras más de un año apartado del agua debido a las intervenciones quirúrgicas por las ha tenido que pasar su codo.