Seis meses después, el plantel masculino del Club Voleibol Cuenca vuelve a la acción. Será el domingo 10 de noviembre a las 19 horas cuando disputen su primer partido oficial de la temporada ante el Albarena –Albacete– en competición regional, ya que el descenso de la pasada campaña les hará competir en Segunda División Masculina.
Mario Abdala cumplirá su segunda temporada dirigiendo al equipo conquense y, en nombre de todos, traslada las ganas que tienen de volver a la competición. “Empezar un mes más tarde siempre viene bien para tener una mejor preparación, pero ya hay muchas ganas de empezar”, comenta mientras sus pupilos comienzan el entrenamiento.
El plantel tiene este año varias caras nuevas, por lo que primero tocará trabajar su adaptación al sistema de juego. “Los jugadores son buenos, pero hay que hacer equipo”, comenta el técnico argentino, que este año cuenta con un par de jugadores del juvenil que suben al senior y dos incorporaciones de Venezuela que prometen dar mucho juego, lo que le dará también más fondo de armario, ya que reconoce que en la pasada temporada les faltaba un “plan B”.
Fue un duro golpe el descenso de la pasada campaña: a pesar de que no era la primera vez que el equipo conquense acababa en puestos rojos, siempre había algún equipo que renunciaba a su plaza en la Primera RFEVB, tercera categoría del voleibol español, por lo que conseguían mantener la categoría. Tras un buen inicio en el que “apostamos todo”, relata Abdala, el equipo se fue cayendo y entraron en una mala inercia que les hizo perder los partidos clave que tenían que ganar ante rivales directos. El objetivo no es otro, por tanto, que recuperar la categoría lo antes posible para volver a donde realmente merecen.
Aunque pueda parecer que el CV Cuenca parte como favorito, no estará precisamente barato el ascenso. “Solo hay una plaza para Castilla-La Mancha y tendremos que jugar contra el campeón de otro grupo”, advierte Abdala, que de momento prefiere centrarse en sacar el máximo de puntos posible. Tendrán la ventaja de que esta temporada dispondrán de más días para entrenar, cuatro días por los dos de la campaña 2023/24, por lo que espera un equipo “mucho más conjuntado”.
VETERANOS AL MANDO
Cristian Alonso, veterano del equipo que cumplirá su decimoquinta temporada vistiendo la camiseta del CV Cuenca, es uno de los que tirará del carro en esta nueva aventura. Coincide con su entrenador a la hora de ver este descenso de categoría “como un paso atrás para coger inercia y ascender”. No esconde que el objetivo para este año es acabar como primeros y promocionar a Primera RFEVB “por méritos propios”, aunque resalta que no será fácil, sobre todo por ese posible playoff ante el campeón de otro grupo.
El opuesto, junto a otros jugadores contrastados como el capitán Dani Sánchez, Pablo Mellado o Pablo López, declara que ve un equipo comprometido con la causa. “Es un grupo completo y creo que va a ir bien la cosa. Tanto por mi parte como por los más jóvenes estamos poniendo de nuestra parte y nos irá bien”, comenta el jugador, poniendo en valor también la calidad de los recién promocionados al primer equipo, y es que el CV Cuenca ha tenido, históricamente hablando, una prolífica cantera que este año dará un paso adelante con ese objetivo de regresar a categoría nacional.