La nueva aventura del Club Tenis de Mesa Cuenca ya tiene a un nuevo entrenador: se trata de Ayrton André Oviedo Escobar, quien permitirá establecer las bases para seguir creciendo y mejorando el nivel de la mayoría de los socios.
Mantuvo conversaciones el presidente del club, Sergio Cardo, en distintas localidades, para tratar de fichar a un técnico que les acompañase en esta etapa. A través de Rubén Ramírez, amigo del presidente y persona querida en el club, que se pudo encontrar a alguien que se hiciese cargo de este puesto, siendo elegido el jugador y entrenador de origen colombiano Ayrton.
Ayrton de 27 años, hasta el momento tiene un buen palmarés, siendo campeón nacional individual hasta en seis ocasiones, en las categorías Sub-15, Sub-18 y Sub-21, campeón por equipos en Sub-18 y Sub-21, subcampeón nacional en la categoría senior en el año 2016.
Internacionalmente ha conseguido ser tercero por equipos en Ecuador 2011, tercer puesto en un circuito internacional de la ITTF en San Salvador 2012, subcampeón nacional en la 8º copa Brandisser (Alemania) 2013, tercer puesto en dobles open junior Latín American ITTF Medellín (Colombia) 2015, tercer puesto en dobles en el circuito ITTF Yucatán (México) 2018, y primer puesto en el CTM Madrid 2º división nacional 2022-2023.
A nivel de titulación es entrenador certificado por la ITTF (Internacional Table Tenis Federation), desempeñando su cargo en división de honor, 1º nacional y 2º nacional, así como ligas territoriales.
En palabras del presidente del club, Sergio Cardo Mena, tienen confianza absoluta en su entrenador porque viene recomendado por gente de su confianza y esperamos que se sienta como en casa desde el primer día. “Esperamos que con esta decisión y nuestro esfuerzo económico comenzar a ver resultados interesantes en unos años, porque creemos que nuestro proyecto deportivo debe dar un salto, y qué mejor manera que comenzar fichando un buen entrenador”, señala Cardo.
Los tres grupos del club comenzarán a entrenar martes y jueves, siendo el primer día el 12 de septiembre, pudiendo informarse de los horarios bien por teléfono, correo electrónico o redes sociales.