El Club Piragüismo Cuenca arranca temporada en el Open Interterritorial de de Invierno

El Club Piragüismo Cuenca ha empezado la temporada 2025 por todo lo alto después de conseguir un tercer puesto en la clasificación general del XX Open Interterritorial de Invierno de Castilla-La Mancha, celebrado este domingo en el embalse de Cazalegas con la presencia de un total de 21 clubes de toda España y más de 350 participantes.
El equipo conquense, que asistió a la cita con 27 palistas, revalidó por segundo año consecutivo esta posición y subió al pódium junto a clubes tan potentes como el Club Piragüismo Aranjuez, de la Comunidad de Madrid, o el Club Piragüismo Iuxtanam, de Extremadura, que quedaron en primera y segunda posición, respectivamente.
En total, los conquenses consiguieron cinco medallas. Tres oros a cargo de Carlos López Belinchón en C1 Senior, Carmen Rubio Canales en K1 Juvenil y Mateo Pérez Lozano en K1 Alevín; una plata por cuenta de Diego Ruiz González en K1 Benjamín; y un bronce de David del Santo García en C1 Senior. El resto de palistas del Club Piragüismo Cuenca también contribuyeron con sus excelentes resultados a aupar al conjunto al meritorio tercer puesto en la clasificación general.
En la categoría K1 Benjamín Masculino participaron, además de Diego Ruiz, su hermano Sergio, que quedó en decimocuarta posición, y Luca Ramos Matías, que quedó undécimo. Mientras que en K1 Alevín Femenino remaron Irene López Navarro, que llegó a meta sexta, y Violeta Hervás Carrasco, que lo hizo en décima posición. En K1 Alevín Masculino lo hicieron, además de Mateo Pérez, Bruno Velázquez Checa (9º), Raúl de Moráis Castro Huélamo (12º), Mateo Chafé Salmerón (13º), y Diego de Moráis Castro Huélamo (15º). En ninguna de estas categorías se diferenció entre los palistas de primer y segundo año.
Por lo que se refiere a los infantiles del Club Piragüismo Cuenca, Guillermo Vignolo Mota logró un decimocuarto puesto en una ya disputada categoría Infantil B; y destacaron también las regatas de los más avezados Cristian Bachiller Espejo y Leo Hervás Carrasco, ambos Infantiles A, que entraron en meta en novena y décima posición, respectivamente.
Como cadetes del equipo de competición del Club Piragüismo Cuenca se estrenaron en Cazalegas Adrián del Cid Lacasa (11º) y Elisa Martínez Belinchón (7º), que remaron junto a la joven promesa del Club, Paula López Navarro, que completó la regata en quinta posición.
Los K1 Sub-23 masculinos del Piragüismo Cuenca arrancaron con fuerza la temporada prometiendo dar alguna sorpresa en las próximas competiciones. Así, Diego Rubio Canales quedó en cuarta posición tras una injusta penalización que le costó la medalla, seguido muy de cerca de Sergio Jiménez Espejo (8º), y de Roberto Olivares Osma (10º), Víctor Martínez Monteagudo (12º) y Sergio Huete Bermejo (22º).
Por su parte, el piragüista conquense Carlos Julio Gómez Celada, quien fuera tercero del mundo de maratón en K2 Juvenil en 2017 en Pietermaritzburg (Sudáfrica), volvía después de cuatro años a la competición este domingo de la mano del Club que le vio nacer para sellar una undécima posición, esta vez como Senior.
Por lo que se refiere a las canoas, el Club Piragüismo Cuenca sigue obteniendo fantásticos resultados en esta exigente categoría. Además de los metales de Carlos López Belinchón y David del Santo García, destacaron las posiciones de sus respectivos hermanos: David López Belinchón (5º) y Mario del Santo García (7º), ambos cadetes; así como la del Senior José Óscar Osma Culebras, que también volvía a la competición cuatro años después, y que estuvo a punto de tocar metal con un luchado cuarto puesto.