Los palistas conquenses del Club Piragüismo Las Grajas ponían fin a su descanso para iniciar la pretemporada midiéndose en el Trofeo del Pilar, celebrado este fin de semana en el caudal del Ebro a su altura por la ciudad de Zaragoza. De esta manera, Pablo Zamora y David Recuenco medían su condición física tras el parón de competición.
En la disciplina de K-1 veterano 35-44, Pablo Zamora logró imponerse en los 3.500 metros de recorrido para ocupar la primera posición a tres segundos de Vicente Tortajada, segundo clasificado. Con esta victoria el Club Piraguismo Las Grajas ocupó la doceava posición en la categoría.
A las 10.30 horas se llevó a cabo la prueba de K-1 senior con la participación de David Recuenco, que con un tiempo de 16 minutos y 51 segundos se situaba en la 18ª posición 2 min 51 segundos del primer clasificado.
Por último, ambos palistas conquenses participaron en embarcaciones dobles logrando un meritorio sexto puesto en K-2 senior. Además, el la clasificación de clubes, el CP Las Grajas obtuvo un puesto 18 en senior y 12 en veterano.
El próximo test será dentro de dos semanas en el pantano de Bolarque con la celebración del Trofeo Puente Romano.