Ya se sabía que a priori iba a ser un partido complicado, porque se jugaba contra el Eba que está llamado a ser uno de los situadios en la parte alta de la clasificación.
Los jugadores llegaron nerviosos y perdieron la concentración en algunos momentos del partido y en estos casos la veteranía suele jugar un punto a favor. Por eso los del Eba aprovechaban los despistes defensivos del Cuenca y hacía brechas de hasta 20 puntos en el primer cuarto, tras encadenar tres triples consecutivos para el EBA, una brecha que era muy complicado levantar.
A pesar de eso y de que el Club Baloncesto Cuenca es un equipo bastante jóven, con muchas incorporaciones nuevas y tan solo un mes de entrenamiento, los jugadores no se vinieron abajo y no tiraron la toalla. Pasaron grandes baches ya que los de Albacete metian todo y encadenaban triples y a los conquenses les bloqueaban todos los rebotes, hasta 17 se llegaron a contabilizar.
Antonio Boyero y H. Goméz le hicieron mucho daño al Club Baloncesto Cuenca, son jugadores con mucha experiencia y eso siempre es un valor añadido, ya se sabe que la experiencia es un grado o que como se dice coloquialmente, sabe más el diablo por veterano, que por diablo.
El equipo se vuelve a casa con una derrota dura pero con una semana de descanso por delante y muchas ganas de mejorar en el juego. Jaime Muñoz confia en que poco a poco se mejorará en el juego y se enseñará a los nuevos jugadores la línea que pretende seguir el club.