Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Deporte Escolar Balonmano Fútbol
Fútbol

Las claves de un Conquense Juvenil líder e invicto

Un arranque intachable hace que los jóvenes blanquinegros puedan soñar con el ascenso
Las claves de un Conquense Juvenil líder e invicto
El equipo celebra un tanto ante el Atlético Puertollano. Foto: A.D.V.
01/12/2023 - Alejandro del Valle

No hay quien les pare. El Conquense Juvenil de Liga Nacional no conoce todavía la derrota y se sitúa líder, ofreciendo una carta de presentación muy seria de cara al ascenso a División de Honor Juvenil. Javi Soria, entrenador de los juveniles balompédicos, habla de este arranque soñado de los suyos.

Como no puede ser de otro modo en vista de cómo marcha la liga, Javi Soria declara que hace un balance muy positivo de estas jornadas tanto en las filas de jugadores como en su cuerpo técnico. Más allá del liderato, prefiere quedarse tras este inicio con el hecho de que sus muchachos están trabajando con ganas y plasmando las cosas que tenía en mente. “Eso es lo que me llena: el ver a los chicos día a día cogiendo las ideas que les proponemos”, asegura. Aunque reconoce que no se imaginaba este inmaculado inicio, señala que sí eran conscientes “de que teníamos una plantilla para hacer cosas grandes”.

Buen conocedor es el propio Soria del talento de los chicos, ya que ha estado integrado en el organigrama balompédico desde hace años en calidad de entrenador del juvenil provincial y del cadete. Esta es, por tanto, su primera etapa al mando del juvenil de Liga Nacional. Cuando recibió la llamada de Iván Rubio para encabezar este bonito proyecto no dudó en unirse y, a día de hoy, declara estar muy cómodo en el puesto.

Con 40 goles a favor y 6 en contra en 12 partidos, los registros son apabullantes. En este bagaje anotador sobresale Miguel Cuevas, jugador de primer año que es pichichi con 13 dianas. “El gol lo lleva dentro pero también trabaja muy bien tácticamente en los partidos y durante la semana”, valora Soria, extendiendo estas palabras a todo el equipo al declarar que tiene jugadores de enorme talento. Destaca también la unión que se ha formado en la plantilla y el buen trabajo que se venía haciendo desde temporadas anteriores. 

El arranque del Juvenil Nacional, que todavía está invicto, es el mejor que haya firmado jamás un equipo conquense en esta división

CON LOS PIES EN EL SUELO

En medio de este gran momento, y viendo a una Balompédica que de momento domina la clasificación a siete puntos del Albacete B –que no puede ascender, ya que su primer equipo ya está en División de Honor– y a ocho del Azuqueca B, es fácil ilusionarse y pensar en ese sueño del ascenso. El mítico jugador del Conquense reivindica una vez más que, a estas alturas de la liga, ve como algo “secundario” el ostentar el liderato. 

Prefiere esperar a los meses de febrero y marzo para tantear esas posibilidades reales de ascenso. Si bien ve ese liderato como una recompensa la cual refrenda el trabajo que se está haciendo, tiene clara una máxima que le transmite al equipo. “Estamos con los pies en el suelo, queremos que los chicos vean que tienen que ir al día a día y a corto plazo. Desde luego, hay capacidad, pero queremos que cojan herramientas porque hay jugadores con un potencial increíble”, tranquiliza Soria.

De hecho, este buen momento y las propias capacidades de los chicos otorgan la constante confianza del primer equipo, entrenado por Rober Gutiérrez, que frecuentemente llama a los juveniles para entrenar en su dinámica e incluso gozar de minutos, como es el caso de Pablo Mendoza, que ha llegado a refrendar esa confianza con un gol. “Es importantísimo porque queremos prepararles y darles las herramientas para eso: para que en un futuro estén en el primer equipo o en categorías superiores”, cuenta Soria.

De momento, y aunque quede mucha liga, los juveniles tienen licencia para soñar.