El Ciudad de Cuenca CF se mide este sábado, a las 16:30 horas en el campo Municipal de La Beneficencia, al CD Roda, un club que llega en una buena dinámica, sumando 5 de los últimos 9 puntos disputados y ganando su último partido ante el Atlético Madrileño (3-1).
A pesar de que el Villareal está representando en este Grupo VII de la División de Honor Juvenil, el CD Roda representa una fructífera cantera de futbolistas con futuro ‘groguet’. Para ello, los pupilos de David Angulo tratarán de utilizar su comodín de jugar en casa. Los conquenses son, junto a los equipos de arriba, los únicos que no han perdido en casa, contando sus partidos por victorias con excepción de un empate. Una victoria sería un bálsamo para seguir alejándose de los puestos de descenso ya que, pese a ser octavos, el Ciudad de Cuenca está un punto por encima del descenso.
El técnico de la escuadra conquense admite que "es una batalla más de las muchas que nos quedan ante un rival de mucho fútbol". Sin embargo, señala los números de su equipo en casa como mejor arma: "En la Bene podemos ganar a cualquier equipo y es algo que este sábado tenemos que demostrar. El no lograr puntuar fuera nos fuerza a seguir sumando en Cuenca, si seguimos así podremos lograr la salvación pero no creo que ganemos siempre, por lo que es importante puntuar fuera".
Con respecto al rival, Angulo señala la facilidad del toque, la buena calidad individual que albergan sus futbolistas tanto en la zona de la medualr como en las líneas más ofensivas. El entrenador conquense tiene las dudas de Andrei y Gonzalo, que no han podido entrenar en toda la semana por sobrecarga, pero, por otro lado, se celebran la vuelta al equipo de Adrián, José Carlos (que ya jugó 15 minutos en el último partido), y la fase final del guardameta Álvaro Castellanos, que pese a que no podrá estar disponible, recorta días de cara a su vuelta bajo los palos de la portería conquense. Joselu y Torres por lesión son las únicas bajas. "En esta liga, si parpadeas te hundes y está todo tan igualado que no podemos permitirnos no sacar buenos resultados en nuestro campo", señalaba David que confía en un gran partido de sus chicos.