El pasado sábado se celebró la décimo segunda jornada del Circuito Provincial de Frontenis de la Diputación de Cuenca que tuvo como emplazamientos las localidades de Albendea, correspondiente a la Zona 1, y Enguídanos, como última cita de la Zona 2. En total fueron 11 las parejas participantes en esta antepenúltima jornada del Circuito, antes de la disputa de la Fase Final, donde se darán cita las ocho mejores duplas.
En Albendea coincidieron un total de cinco parejas que compitieron por el formato de liga de todos contra todos, disputando cada dupla un total de cuatro partidos.
Tras unas igualadísimas partidas se imponían en la prueba Daniel Hervás y Cristian García, al conseguir ganar en todos los encuentros. Tras ellos, Ismael Carrasco y José Ramón de Manuel, se hacían con el subcampeonato tras ganar tres partidas y sólo perder una, siendo tercera la pareja integrada por Samuel Carrasco y Policarpo Esteban que cosecharon dos victorias y dos derrotas en sus cuatro enfrentamientos.
Por otro lado, Enguídanos acogía la última prueba de la Zona 2, que contó con la inscripción de seis parejas, que se encuadraron, según el reglamento en dos grupos de tres para jugar a modo de liguilla, y de donde los primeros y segundos se medirían en semifinales, en la disputa de los puestos de honor.
El Grupo A situó en semifinales -como primera de este grupo- a la pareja de Quintanar del Rey formada por Jacinto Bustamante y Isaac Tevar que vencieron en sus dos encuentros. Fueron acompañados por José Antonio Navarro y Emilio José Gallego que se impusieron en una de sus dos partidas. Mientras en el grupo B eran José Chafarra y Daniel Martínez los que al dominar en sus dos choques consiguieron su pase a semifinales acompañados de Miguel Ángel Fernández y Antonio Javier Orenes.
Las dos semifinales no defraudaron a los presentes y se resolvieron por resultados ajustados. En la primera de las semifinales se impusieron José Antonio y Emilio José por 15-12 a José y Daniel. En lo que se refiere a la segunda Miguel Ángel y Antonio lograban el pase con un final de infarto a Jacinto e Isaac por un ajustadísimo 9-8.
De forma previa a la final se jugaba por el tercer lugar del pódium con resultado favorable a José y Daniel por 15-13.
La gran final enfrentaba a las dos parejas que se habían clasificado en segundo lugar de su grupo, manifestando la gran igualdad reinante en todos los participantes en el municipio enguidanense. Esta final tuvo un guion parecido al de todos los choques del torneo, es decir una gran igualdad en el marcador. Y sólo en los momentos finales Miguel Ángel y Antonio dieron un impulso al marcador logrando el triunfo ante los luchadores José Antonio y Emilio José por un resultado de 15-9.
PRÓXIMAS PRUEBAS
Tan sólo resta ya por concluir la Zona 1 en esta fase zonal, con dos pruebas este fin de semana. El sábado, 14 de septiembre, la prueba de Las Valeras, y el domingo 15 la de Huete.
Allí se podrán conseguir los últimos puntos que permitirán clasificarse como una de las las ocho mejores parejas que dan acceso a la gran final del 28 de septiembre.