La fiesta del fútbol modesto llega este fin de semana a la provincia de Cuenca, y es que el CD Quintanar del Rey aguarda expectante un partido de los que quedan para el recuerdo. El domingo 13 de noviembre a las 12 horas, San Marcos será testigo del encuentro entre el CD Quintanar del Rey y el Girona CF, siendo la Copa de Su Majestad el Rey el telón de fondo. Por primera vez, un equipo de Primera División visita San Marcos, y el Quintanar afronta con la máxima ilusión por seguir haciendo historia pasando de ronda. El partido será retransmitido a través de Movistar Plus.
José Luis Encinar, entrenador del CD Quintanar del Rey, ha analizado en vísperas del encuentro sus sensaciones, así como lo que supone un partido de estas características.
Destaca, como no puede ser de otro modo, contagia la ilusión que desprende todo el vestuario, el club, e incluso el pueblo entero de cara a este partido. “Si ya de por sí, Quintanar es un pueblo muy futbolero, imagínate ahora con la visita de un Primera División con todo lo que ello conlleva”, declara el técnico.
DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE
Campanadas en la Copa del Rey hubo, hay y habrá. Es por eso que el Quintanar, lejos de ver esto como una meta, afronta este partido con la máxima ilusión de poder hacer algo todavía más histórico. Tienen claro que no vienen a pasar el rato, sino a “ponérselo lo más difícil posible”.
Entre las armas de este Girona, Encinar destaca el gran poderío aéreo que tienen, rematando multitud de balones parados cortesía de Aleix, cuya capacidad para ejecutar las faltas y los córners alaba el técnico quintanareño. Con una plantilla larga y de calidad como la del Girona -a la que hay que sumarle el filial-, Encinar no tiene claro quién jugará este partido. Lo que sí sabe es que, independientemente de quién salga, se trata de una plantilla de Primera en la que todos son competitivos: “Nosotros tendremos que ser agresivos, apretar bien y que no se sientan cómodos. A día de hoy, el planteamiento del partido está en la mente de los jugadores. Sabemos cómo intentar hacerles daño, y también que será difícil”.
“Este partido es un regalo y un momento único para todos los jugadores y el cuerpo técnico, no es fácil que se vuelva a repetir algo así”SAN MARCOS ACOGERÁ EL CHOQUE
No ha sido fácil, pero el choque se disputará finalmente en San Marcos. Los requisitos impuestos por la RFEF y las televisiones no han sido fáciles de reunir, apuntando Encinar que estos pasaban por añadir banquillos, sala de control anti doping, gradas supletorias, acolchamiento de la valla perimetral… No obstante, merece la pena, y es que Quintanar se quita la espinita de no haber podido vivir en casa la eliminatoria ante el Sporting de Gijón en 2020 después de los casos de coronavirus en el municipio conquense. El partido, disputado en Albacete, se resolvió por 1-2 favorable a los asturianos.
El combinado quintanareño está de suerte, ya que recuperará a bastantes efectivos a lo largo de esta semana. Toni Cuenca, Alex Sierra y Pablo de Dios se han incorporado a los entrenamientos habituales de estos días, aunque todavía no se sabe si llegarán en óptimas condiciones competitivas al partido. Fer Navarro, tras el esguince que le ha mantenido apartado últimamente del verde, empezó a entrenarse el lunes con normalidad. “Es el milagro de la Copa”, bromea Encinar, valorando el esfuerzo que han hecho los jugadores con respecto a su proceso de recuperación, queriendo llegar todos a este importante encuentro que ya tiene a toda la ciudad volcada para una auténtica fiesta.