Jornada especial para Cuenca, que se estrenaba en la natación artística con la disputa del Campeonato Regional. 100 niñas han llenado el Luis Ocaña, y más concretamente la piscina Silvia Lara, para mostrar sus mejores ejercicios y coreografías en el agua al ritmo de la música.
Lamentablemente, Cuenca no ha tenido representación, ya que no hay ningún club de natación artística en la provincia. Se espera que este sea un punto de partida para que se vea el atractivo de esta modalidad y los más pequeños se lancen a practicar esta disciplina. Así pues, han sido seis los clubes procedentes de tres puntos de la región: Toledo -Sincrotoledo, CN Ugena y Villaseca de la Sagra-, Guadalajara -Alcarreño y Alovera- y Albacete -Sincroalba-. Excelente ambiente el vivido en el recinto, con enorme apoyo para todas las participantes cortesía de las competidoras y familiares.
Como particularidad, ha sido el primer campeonato de natación en Cuenca que ha contado con público después de la pandemia -ya que todos se han disputado bajo cubierta, lo cual no ha permitido hacerlo antes-. Los anteriores másters y jornadas provinciales escolares se limitaban a los competidores, por lo que esta cita ha sido un punto más de cara a la normalidad.