El Mundial de Maratón de Piragüismo ha dejado hoy la actuación de la conquense Celia Toledo, que ha conseguido un meritorio decimotercer puesto en la categoría de K1 Sub 23.
Celia Toledo ha completado las seis vueltas, con cinco porteos de por medio, con un tiempo de 1:52:40, a 6 minutos y medio de la ganadora. No contaba con ninguna referencia la palista de en qué punto de forma se encontraban sus rivales ya que al no haber acudido al Europeo no contaba con esas pistas.
La ganadora ha sido la húngara Panna Sinko -1:46:10-, que casualmente acabó un puesto detrás de Celia en el Mundial del año pasado. Su compatriota Panna Csepe –campeona del 2023- se ha hecho con la plata tras cruzar casi 2 segundos después en un disputado sprint final, mientras que el bronce ha sido para la danesa Pernille Hostrup.
La palista pone fin así a la temporada piragüística en un año duro debido a los estudios y en el que ha aprovechado especialmente el verano para volver a su pico de forma, si bien ha sido una buena temporada en cuanto a resultados culminada con esta clasificación mundialista y el decimotercer puesto.
Esta actuación se suma a las de Alberto Lumbreras en el Mundial Máster y Carmen Rubio en júnior. El domingo 22 se dará por concluido el campeonato y contará con una última actuación conquense: la de Arantza Toledo e Irati Osa, actuales campeonas europeas en K2, que lucharán por la corona mundial a las 11 horas.