Las alegrías para el deporte conquense en el Mundial de Piragüismo de Maratón –tras las actuaciones de Alberto Lumbreras y Pablo Zamora- las ha continuado Celia Toledo en la modalidad de K1 Sub 23. Quinto puesto para la joven, que ha firmado una buena regata para sellar la temporada.
Seis vueltas y cinco porteos tendría que completar Toledo para acabar el recorrido, que comprendía 21 kilómetros realizados con una marca de 1:45:41.44. Carrera muy emocionante para la palista, que se vio envuelta en un sprint final del que salió bien parada: tan solo un segundo por delante acabó la danesa Pernille Hostrup, mientras que detrás de la conquense acabarían la húngara Panna Sinko, la australiana Hannah Scott y la neerlandesa Odette Van Voorst, todas ellas pugnando en ese último esfuerzo.
La ganadora de la cita fue Panna Csepe, de Hungría, que junto a las medallistas de plata –Katerina Milova- y bronce –Saskia Hockly- consiguió desmarcarse para formar un pelotón a tres bastante avanzado. La campeona acabó con un tiempo de 1:42:50, terminando Celia Toledo a 2:51 de ella.
Tras esta buena actuación, cabe esperar otra alegría mañana domingo día 3, cuando Arantza Toledo compita en K2 absoluto junto a su compañera Irati Osa. Remarán a las 11 de la mañana y el evento podrá seguirse en directo a través del canal de Planet Canoe en la plataforma Recast, al cual se puede acceder haciendo click aquí.