Gran fin de semana para el tándem Toledo Espinilla: la disputa de la Copa de España de Maratón en Pontevedra ha dejado un subcampeonato para Celia Toledo –clasificándose así para el Mundial de Maratón- y un tercer puesto absoluto para Arantza Toledo, quien ya estaba clasificada previamente para dicha cita.
Celia Toledo afrontaba esta regata con gran responsabilidad, pues los selectivos son la última oportunidad para clasificarse al Mundial. No le ha podido la presión en ningún momento a la joven sub 23, peleando codo con codo en el sprint final junto a Eider Amundarain, quien finalmente se llevaba el oro por tan solo un segundo. Celia Toledo cruzaba en segundo lugar –marca de 1:34:45-, aventajando en algo más de un minuto a Alba Esteban, quien se llevó el bronce. La modalidad de maratón, a pesar de sus largas distancias -22.600 metros en este caso-, tiene estos guiones tan igualados en los que las regatas se deciden por mínimos detalles.
Este subcampeonato le otorga a Celia Toledo el billete para el Mundial de Piragüismo en Maratón, continuando así con las gestas del Club Piragüismo Cuenca en estos últimos años.
Por su parte, Arantza Toledo no cesa en lo que está siendo un año brillante para ella: poco después de proclamarse campeona de Europa en K2 junto a su compañera Irati Osa, este fin de semana ha obtenido el tercer puesto absoluto a nivel nacional en K1. Precisamente, Irati ha sido la campeona, con un tiempo de 1:47:39 en los 26.200 metros a recorrer. Eva Barrios se ha llevado la plata, mientras que la joven conquense ha firmado una marca de 1:48:05.
Las dos hermanas estarán en Metkovic, Croacia, del 19 al 22 de septiembre para disputar la que será la gran cita del año.