El CD Tarancón continuó en su ilusionante travesía por la Copa JCCM ante todo un peso pesado de la presente temporada como el CD Toledo. Los de Jorge Cañete salieron a darlo todo para intentar llevarse un buen resultado al Salto del Caballo donde se jugará la vuelta de la eliminatoria el próximo miércoles, 15 de agosto.
En palabras del técnico blanquiazul, su equipo llevó el pesó del partido. Comenzaron el encuentro teniendo la posesión y el control del esférico pero en un acercamiento, los toledanos dejaron huella de su peligro por mínimo que sea realizando su primer gol, obra de Nico en el minuto 12 de encuentro. A partir de aquí, mientras los taranconeros tratan de reponerse, los visitantes elaboran un juego directo y una presión alta del balón, una estrategia que los blanquiazules logran esquivar para volver a meterse en el partido. El tanto blanquiazul llega sobre la media hora de juego gracias a un centro botado por Algarra que Tomi manda a la red con un cabezazo.
El tanto sirve de impulso a los locales que tratan de romper la igualada, una iniciativa que también estaba dispuesto a llevar a cabo el Toledo a su favor. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones para desequilibrar el empate pero ninguno lo consiguió, dejando el partido abierto para la vuelta.