Derrota del Club Baloncesto Cuenca ante el Basket Dentatis Puertollano, equipo de la zona alta de la clasificación que se ha impuesto por 65 a 50 en su casa. A pesar del buen inicio de los conquenses -que se presentaron con varias bajas-, las tornas fueron cambiando.
Logró entrar bien al partido el CB Cuenca, parando a los jugadores más importantes del equipo puertollanense y con bastante acierto en ataque. Conseguirían marcharse arriba en el primer cuarto (14-15), aunque la tónica cambiaría en el segundo.
Debido a la baja del míster –y en ocasiones base- del CB Cuenca, Jaime Muñoz, el entrenador del CB Cuenca Femenino, Alberto Almodóvar, ha dirigido a los jóvenes en Puertollano. Almodóvar analiza que en el segundo periodo “nos hemos desinflado físicamente, nos costaba más atacar y encontrar buenas situaciones de tiro”, si bien el cuadro verde ha conseguido mantenerse hasta el descanso: 36-30.
En el tercer periodo encontrarían muchas más dificultades de cara a tocar aro, aprovechando el Basket Puertollano para aumentar la renta hasta el 51-37. Con el partido bastante encarrilado, tan solo tuvieron que defender su ventaja para cerrar el resultado por 65-50.
“Poco acierto en el tiro de 3, creo que ha podido ser clave. Y errores defensivos en momentos puntuales que han provocado que ellos cogieran ventaja y ya no pudiéramos volver a entrar en partido”, analiza Almodóvar. Los verdes descansarán la semana que viene, pero regresarán a la acción el 14 de diciembre en casa ante el EBA.