La actualidad de la Unión Balompédica Conquense pasa por el reencuentro casi un año después de la Comisión Gestora y sus socios en mitad de esta situación de desescalada. Es el punto álgido que marca la agenda de la entidad deportiva que ya ha tenido que hacer frente a sus primeros movimientos como la despedida del técnico Ignacio Alfonso (siendo Fran García el que coja los mandos del club) y el delantero Basilio Jordán ‘Basi’, que vuelve a su tierra tras fichar por el Lorca FC, o Isi Jareño, que sigue el mismo camino y retorna al que fue su club, el Ceuta.
Entre tanto, el portavoz de la Comisión Gestora, Ángel Mayordomo, revela que el club “está trabajando en poder reunirse de forma telemática o presencial con los socios, para que conozcan la situación del club”. Ahora mismo, el trabajo de la Balompédica se centra en el cierre de la temporada 2019/20 y el planteamiento de la próxima temporada, “nuestra intención es continuar con la misma línea que el año pasado, en el que se destinó una parte importante del presupuesto al pago de duda, algo que este año dada la situación será menor. El club depende mucho del mundo empresarial y de los socios y en este aspecto el futuro cercano es toda una incógnita. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por no repetir errores del pasado, evitar generar más deuda, hacer las cosas bien y cumplir con los compromisos que adquirimos, intentaremos mantener una línea similar de presupuesto para que así el área deportiva no se vea afectada”, explica Mayordomo.
Y es que a pesar de que en la asamblea de diciembre de 2019, la Comisión Gestora anunciara la reducción de más de 200.000 euros de deuda, su portavoz recuerda que la situación del club “sigue siendo muy delicada”, es por eso que no se descarta cualquier vía que alivie esta situación, siendo la conversión en Sociedad Anónima Deportiva una opción que podría cobrar más fuerza que nunca.
La incertidumbre de cómo será el formato de la 3ª División el próximo año, si se podrá contar con público en los estadios es algo que tampoco ayuda. No obstante, Mayordomo asegura que “el socio del Conquense estará ahí y buscaremos alguna fórmula para compensar a aquellos que han hecho un esfuerzo para estar este año en el club”.
A ello se une la ilusión por seguir avanzando en proyectos que se llevan años reivindicando, como la luz artificial en La Fuensanta y el videomarcador, “Hemos hablado con el Ayuntamiento para que pongan en marcha todos los mecanismos posibles para que el asunto de la luz esté resuelto y disponible al inicio de la próxima temporada”, sentencia el portavoz de la Comisión Gestora de la Balompédica