No pudo ser. La selección absoluta de fútbol de Castilla-La Mancha se quedó a las puertas de la gloria en la Copa de las Regiones. Hace dos años, Castilla y León le eliminó en semifinales y hoy, de nuevo Castilla y León, lo ha hecho en una final que ha sido muy igualada y en la que nuestra selección ha ido de más a menos.
En la primera parte, el control de juego lo llevó el equipo de Antonio Cazalilla con Adighibe, delantero del Conquense, como punta y referencia del ataque, teniendo dos claras ocasiones pero sin remate afortunado. En la segunda parte, también comenzó bien la selección castellano-manchega pero poco a poco el centro del campo empezó a perder balones, a no tener esa capacidad física necesaria y llegaron, casi siempre al contraataque, las ocasiones de gol de los castellano-leoneses.
Entonces apareció el portero Javi Alonso (Azuqueca) que salvó un disparo desde la frontal de Dani Martínez, minuto 70, y otro de Piojo, cuyo rechace terminó sacando bajo palos Roberto Cuevas (Pedroñeras) que terminó lesionado.
El último ataque castellano-manchego lo condujo un cansado Adighibe (Conquense) pero su disparo se fue al lateral de la red en el minuto 82. Con el 0-0 inicial se llegó a la prórroga. El cansancio por haber jugado cuarenta y ocho horas antes las semifinales, se notó en ambos conjuntos pero más en los nuestros que al final buscaron la llegada a los penaltis.
Aquí llegó la cruz para un equipo que el viernes hizo un pleno en lanzamientos desde el punto fatídico y que esta mañana se ha quedado sin campeonato por desperdiciar dos de los cinco que lanzó. Abrió la tanda el balompédico Gérica que mandó al larguero, pero Javi Alonso detuvo el primero lanzado por Castilla y León. Después fueron marcando todos, Zurdo, Cabezuelo y Pepe Delgado por los nuestros, y se llegó al quinto lanzamiento. Le tocó al balompédico Vicki que vio como Carmona se lo detenía. Castilla y León no falló en su quinto lanzamiento y se proclamaba campeón con 4-3 en la tanda de penaltis. En octubre defenderá a España en l XI Copa de las Regiones.
Tras el esfuerzo realizado, ahora toca descansar para los jugadores que han participado en esta fase final del campeonato. Por lo que se refieres a los clubes conquenses, Adighibe, Vicki y Gérica (Conquense) volvieron a ser titulares y jugaron todo el partido. En cuanto al Pedroñeras, Moya y Roberto Cuevas también fueron titulares, pero Roberto tuvo que ser sustituido en la segunda parte por lesión. Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo en la liga. Los dos están obligados a ganar, pensando en sus objetivos.
Hay que felicitar al entrenador Antonio Cazalilla, a su cuerpo técnico y a los jugadores que han participado en esta XI Copa de las Regiones por el gran papel realizado. No fueron campeones porque la lotería de los penaltis no les favoreció, pero la entrega y el compromiso fueron extraordinarios. Ahora, todos a pensar en la liga.
El partido se ha disputado en la mañana de hoy en el Estadio Pedro Sancho en Zaragoza. Mañana soleada, agradable y terreno de juego de césped artificial. Asistió el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, que participó en la entrega de las medallas.