Cambio al mando de la cantera de la UB Conquense: Carlos Morillas relevará a Sergio Blanco, quien se desvinculaba ayer de la entidad tras varios años entrenando a cientos de jóvenes balompédicos, así como al primer plantel femenino, algo que el club le agradecía en el comunicado. Morillas será, por tanto, el nuevo director de la cantera balompédica tras aunar a su corta edad mucha experiencia en la misma.
Carlos Morillas (Cuenca, 1996) lleva formando parte de la cantera de la U.B. Conquense desde 2016, entrenando a equipos desde categoría prebenjamín hasta juvenil, dirigiendo al Juvenil Preferente en la pasada temporada 2022/23. Además, ejerce como coordinador de la escuela de fútbol desde 2018 y ha sido seleccionador provincial de fútbol femenino.
Cuenta con amplia formación académica y deportiva, destacando el nivel III de Técnico Deportivo Superior en Fútbol, TAFAD, Grado en Educación Primaria y el Máster Internacional en metodología de entrenamiento y valoración del rendimiento del fútbol, así como cursos en análisis táctico y scouting o metodología en el fútbol de alto rendimiento y fútbol base.
Morillas será el encargado de seguir haciendo crecer la estructura deportiva de la cantera para garantizar el desarrollo de los jóvenes balompédicos y balompédicas, en colaboración también junto a Iván Rubio, que continuará como asesor deportivo de los equipos juveniles y filial.