","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Voleibol Deporte Femenino Wu Shu Ayudas al deporte Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Squash Obras
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

El capitán pedroñero Juancar dice adiós al fútbol

A sus 26 años, el central anuncia su retirada por problemas físicos tras 9 años compitiendo con el equipo de su pueblo: "Sabía que era mi último año, pero no por ello ha sido menos duro"
El capitán pedroñero Juancar dice adiós al fútbol
Fotos: Andrés López Parra
02/06/2020 - Mario Gómez

"The Last Dance. Hasta siempre". Con este puñado de palabras emulando el reciente documental sobre Michael Jordan sobre su último año de competición, el capitán del CD Pedroñeras, Juan Carlos Galindo, conocido deportivamente como 'Juancar', anunciaba su adiós al fútbol con el fin de esta atípica temporada.

A sus 26 años, este futbolista se ve obligado a cerrar una etapa por los problemas en su cadera que, pese a todo, no pudieron impedir que el jugador disfrutara de un 'último baile' de temporada con el balompié: "Cuando hace año y medio me dijeron que tenía que parar porque mi cadera estaba muy mal y me operaron, el mensaje era claro. Tenía que dejar el fútbol y cuanto antes mejor. Sin embargo, hablando con el doctor le planteé la posibilidad de seguir un año más, para sacarme la espina e intentar devolver el equipo a la Tercera División. Pese a que lo hicieron a regañadientes, logré tener mi intento para jugar un curso más".

De esa forma, 'Juancar' comenzó a recuperar su nivel poco a poco. "Al principio me costó pero ya iba asimilando que iba a ser mi último año. Sin embargo, al tirarme prácticamente la temporada de Preferente cogiendo ritmo de competición, decidí ampliar y jugar este año también en Tercera División. La he llevado bien, ha habido épocas donde he tenido más dolor, pero gracias al trabajo de los fisioterapeutas he podido salir adelante".

Y es que la retirada de este jugador supone a nivel local la pérdida de un símbolo con el que todo hijo de vecino sueña, el competir con el equipo de su pueblo. Juancar ha jugado toda su vida, con excepción de una temporada en el Criptanense, en el Pedroñeras. "Obviamente me hubiera gustado jugar más años. Para mí era una situación ideal, estoy estudiando en mi pueblo y es algo muy accesible, pero es muy duro a nivel físico. Cuando empezaron los dolores y los médicos ya te dicen cuál es la razón, por mucho que sepas que estás dando tus últimos pases o carreras por la banda con esa camiseta, no deja de ser una noticia indeseable, el tener que dejar algo que te encanta".

El capitán pedroñero Juancar dice adiós al fútbol

Tras el mensaje de su adiós, no han sido pocas las reacciones que le han transmitido desde sus propios compañeros de vestuario hasta todo tipo de personalidades del fútbol manchego. "No me puedo quedar con ningún mensaje en particular. La verdad es que estoy muy agradecido por tanto cariño desde las redes sociales, en Twitter, Facebook, Instagram, etc. hasta por llamadas, Whatsapp... me ha escrito un montón de gente, ex compañeros, personas relacionadas con el mundo del fútbol, amigos, etc. No te lo niego, es algo que le hace a uno mucha ilusión el recibir ese cariño de personas de todas las etapas que he vivido como futbolista".

Sin embargo, cuando le preguntamos con qué recuerdo se quedaría en los nueve años que ha defendido la camiseta del Pedroñeras, Juancar no duda: "El primer ascenso a Tercera División. Era mi primer año después de la etapa juvenil y logramos no sólo ascender, sino también lograr una 7ª plaza el año siguiente en la 3ª. Éramos un equipo joven, que quería disfrutar del fútbol ante todo y con mucha ilusión. Sin duda ha sido la temporada más bonita y cuando mejor me he encontrado a nivel personal".

Y ya se sabe que aunque Juancar haya anunciado su despedida como jugador, esto no supone que cierre la puerta al mundo del balompié, ya que no descarta seguir ligado de alguna manera al deporte rey. "Es una idea que tengo. El fútbol es algo que me encanta y de alguna manera u otra me gustaría seguir estando ahí. Es obvio que ahora tengo otras prioridades, pero es algo que no descarto más adelante".