Es noticia en Deportes: Piragüismo Ajedrez Balonmano Fútbol Atletismo MTB

Cañete acogerá el Campeonato de España de Lucha de Brazos en 2026

La Serranía conquense cuenta con una gran afición a esta disciplina deportiva, con clubes en varios municipios
Cañete acogerá el Campeonato de España de Lucha de Brazos en 2026
25/03/2025 - Las Noticias

La localidad de Cañete acogerá el próximo año 2026 el Campeonato de España de Lucha de Brazos, un evento deportivo que recala por primera vez en la provincia de Cuenca, tomando así el relevo de la edición de este 2025 que tendrá lugar en Puerto Serrano (Cádiz) los días 2 y 3 de mayo.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha trasladado a la alcaldesa, Monserrat Poyatos, el apoyo de la Institución provincial a esta cita deportiva que, además, cuenta con una gran afición en la provincia de Cuenca y especialmente en la comarca de la Serranía. 

De hecho, existen clubes de lucha de brazos en Cañete, Tejadillos, Carboneras de Guadazaón, Cardenete y Tragacete.

En la edición del pasado año, celebrada en Pedro Muñoz (Ciudad Real) con la participación de más de 150 deportistas de toda España, Cuenca quedó en tercera posición por detrás de Barcelona y Albacete.

La elección de Cañete obedece a que en esta localidad radica el club con mayor actividad de la provincia, además de que la comarca dispone de una buena capacidad para hospedar a deportistas y visitantes.