
La AD Campillo y el San José Obrero se han repartido los puntos en un derbi provincial bastante igualado. El gol de Ciro Britez fue contrarrestado minutos después por el de Javi Fernández, mientras que en la segunda mitad ambos gozaron de ocasiones claras.
El Campillo comenzó dominando el partido, aunque sin ocasiones claras. Consiguió hacer daño el equipo local con dos córners muy seguidos: el primero consiguió rematarlo en el segundo palo, y en el siguiente no perdonó Ciro Britez, que puso el 1-0 en el minuto 24.
Respondió bien el Obrero ante el gol encajado, si bien el cuadro rojillo presentaba varias bajas por temas gripales. Por otra parte, no contaba con Rufo al cumplir sanción por 5 amarillas. Corrigió su planteamiento e incluso hizo un cambio a la media hora de partido, metiendo a Reo Shimada por dentro.
A raíz de ahí vendría el empate: una falta lateral bien botada por Kameni encontró el remate de Javi en el 36. Pudo firmar el 1-2 el San José Obrero con un balón del propio Javi en dirección a Manzano, si bien el colegiado pitó un fuera de juego muy protestado por el cuadro de Las 500.
Tras el descanso se vio un partido muy equilibrado, aunque el guion cambió en el 54. Un balón en el área encontró el choque entre el meta rojillo, Yousef Ashkar, y un delantero local. El portero fue expulsado con roja directa, por lo que, aprovechando la superioridad numérica, el Campillo dominó una segunda mitad que se jugó mayormente en campo obrerista.
Salió Mantecón en portería y detuvo un par de ocasiones para un Obrero que gozó de dos buenas ocasiones en el descuento: la primera, un mano a mano de Javi Fernández en el 91 que se marchaba rozando el palo, y para terminar, un derribo de Stone en el área que el San José protestó como penalti, si bien no fue concedido.
Así pues, reparto de puntos entre ambos equipos: el Campillo respira tranquilo en la mitad de la tabla con 29 y la semana que viene se medirán a domicilio al Motilla en otro derbi provincial. Por su parte, el Obrero consigue sumar por cuarto partido consecutivo y en la próxima jornada recibirá al Herencia.