La AD Campillo ha asaltado hoy el Obispo Laplana para llevarse tres valiosos puntos ante el San José Obrero. 1-2 se han impuesto los campilleros, que dejaron encarrilado el encuentro en la primera mitad con los goles de Mati y Dani Romero.
Nada más empezar el partido, Kameni protagonizaría una buena conducción en la que se marchó del meta Facundo Poch, si bien se quedó sin espacio para tirar y la jugada no prosperó. Mejor el Obrero en estos primeros compases, moviendo bien el balón y haciendo daño con pases filtrados con los que ganaban presencia en área rival.
Esta mejora tomaba color en el minuto 13, cuando Manzano era derribado en el área y se pitaba penalti favorable al Obrero. No pudo convertirlo el jugador rojillo y el San José se fue viniendo abajo conforme pasaban los minutos en aras de un Campillo que empezaba a imprimir el ritmo.
10 minutos después se produciría otro penalti, aunque en el área contraria: fue bastante discutido por el Obrero, ya que la mano castigada se produjo cuando un jugador estaba cayéndose y con la mano casi apoyada en el suelo. El Campillo tenía en su mano adelantarse y aunque Mati falló en primera instancia –Mantecón le leyó perfectamente la ejecución del penalti-, aprovechó su propio rechace para anotar a puerta vacía el 0-1.
Continuaba la pesadilla para el Obrero, que tan solo seis minutos después encajaba el segundo: Mante salió con los puños fuera para despejar un balón que le caía a Dani Romero. No se lo pensó dos veces el visitante, que chutó de primeras desde muy lejos para poner el 0-2 a puerta vacía. No se vería mucho de ambos conjuntos en lo que restó de primera mitad.
La segunda parte comenzaba bastante lenta por parte de los dos: un contemplativo Campillo le cedía la iniciativa a un Obrero que, evidentemente, era el que tenía que dar un paso adelante y revolucionar e partido. No obstante, los rojillos estaban muy espesos en ataque y difícilmente lograban inquietar la portería defendida por Facundo Poch.
Con el paso de los minutos ganaba algo de presencia el San José en área contraria, y aunque lo hacía sin demasiada claridad, logró ser efectivo en una de sus aproximaciones. Era Héctor Herraiz quien, desde dentro del área –con un Obrero ya volcado-, se sacaba un potente disparo que fusilaba las mallas de la portería en el 76.
Se iban a poner interesantes estos últimos minutos del encuentro, ya que el equipo de Algarra estaba dándolo todo en busca del segundo y se vería algún que otro momento tenso entre ambos conjuntos tras algunas faltas. El propio Adrián Algarra vería la roja directa en el descuento.
A pesar del empuje local, el cartelón no se movió y los tres puntos viajaban a Campillo de Altobuey. Entretenido derbi vivido en el Obispo Laplana que deja al Campillo con 12 puntos, abonándose a la zona alta de este Grupo II de Preferente. El Obrero, con 4, empieza a acercarse peligrosamente al descenso.