La campaña de socios de la UB Conquense avanza este verano a un buen ritmo como reflejo del apoyo de la ciudad al equipo, recién ascendido a Segunda RFEF y cada vez más cerca de disputar esta ilusionante campaña. Superando ya el medio millar de abonados, la entidad blanquinegra deposita sus expectativas en pasar la barrera de los mil socios una vez empiece la temporada 2024/25.
A día de hoy, el club ronda los 500 socios, traslada Fran Alarcón, uno de los miembros de la junta directiva de la Balompédica. Por otra parte, hay muchos abonados fijos que todavía no han formalizado su inscripción y que se espera que lo hagan teniendo en cuenta lo logrado durante la ya pasada campaña. La buena noticia llega por parte de un notable ‘relevo generacional’ en la afición balompédica, ya que Alarcón informa y celebra el gran número de abonos joven/universitario que se está registrando. “No suponen ingresos grandes a las arcas del club porque queremos que sean asequibles, pero es muy importante tener cantera en la afición. Va a venir mucha afición rival de lugares como Guadalajara, Talavera de la Reina, Madrid… y hay que contrarrestar en La Fuensanta. Además, la División Blanquinegra 1946 está creciendo, hay gente interesada en animar con los jóvenes en ese fondo”, concreta el directivo.
OBJETIVO MILLAR
Es vital este apoyo social, enfatiza Alarcón, que invita a la ciudadanía a sumarse al barco balompédico en esta ilusionante campaña. “Me daría por satisfecho superando los 1.100 o 1.200 socios. Creo que se puede conseguir, porque aunque estamos muy contentos, necesitamos más abonados y masa social”, ambiciona, remarcando también que las nuevas altas se cifran en 125 recién abonados hasta el momento. Agradece también el compromiso de las empresas que se suman, así como el de los socios simpatizantes, que, a pesar de que no pueden acudir regularmente a La Fuensanta, quieren poner su granito de arena para que la Balompédica crezca.
Desde el club se confía en que la ciudad se sume para un año en el que se podrá vivir, como poco, la primera eliminatoria de la Copa del Rey, la Segunda RFEF, toda la Preferente Femenina, el filial masculino y el Juvenil División de Honor. De momento, las previsiones son buenas.