Cae el Vivo Cuenca en un mal partido contra el Salvatierra (6-7)

El Vivo Cuenca afrontaba la jornada 26 de la liga en un partido aplazado contra el Salvatierra. La victoria era importante para los conquenses, no solo para evitar que el FS Talavera se proclamara campeón matemáticamente, sino también para afianzar su posición en el Play Off de ascenso, aumentando la distancia sobre el tercer clasificado. Sin embargo, el encuentro comenzó de la peor manera posible para los de Manolo Moya.
El inicio del partido fue un malo para el Vivo Cuenca. En apenas dos minutos, el Salvatierra ya se había adelantado con dos goles. El primero llegó tras un fallo en la salida del balón, permitiendo que el delantero rival venciera en el mano a mano contra Mario Gómez y el segundo gol fue fruto de falta de concentración en la defensa de un córner, lo que dejó a los Conquenses aturdidos desde el incio.
A pesar del mal comienzo, el equipo azulón no bajó los brazos y trató de responder a cada golpe del Salvatierra. No obstante, la primera mitad finalizó con un contundente 1-4 en contra del Vivo Cuenca, dejando un panorama complicado para la remontada.
En la segunda parte, los azulones mostraron una mejor versión y lograron recortar distancias con un gran gol de Jaime, nada más comenzar la segunda mitad, tras una buena jugada, cruzó el balón para batir al portero rival y poner el 2-4 en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que un minuto después el Salvatierra volvió a ampliar la diferencia con un potente disparo desde fuera del área.
Con el partido cuesta arriba, el Vivo Cuenca lo apostó todo en los últimos diez minutos utilizando portero-jugador y estuvo a punto de funcionar, ya que consiguieron más goles que en todo el encuentro. La intensidad final hizo que el marcador terminara en un ajustado 6-7, dejando la sensación de que la remontada estuvo al alcance de la mano. sin embargo, los azulones jugaron uno de los peores partidos de la temporada.
El Vivo Cuenca peleó hasta el último segundo, pero no pudo evitar una derrota de la que tiene que hacer autocrítica y reponerse para afrontar concentrados las cuatro últimas jornadas y el Play Off de ascenso.
La semana que viene se enfrentará a domicilio al Balazote.