Triunfo por la mínima de la UB Conquense ante el Atlético Tomelloso: 1-0 y el salvador cabezazo de Yuya le otorga tres puntos a los balompédicos, que siguen por el buen camino en esta recta final de temporada para no caerse del liderato.
Salía con personalidad el Conquense, acercándose en primer lugar a través de las botas de Yuya, que ya obligaba a Monreal a moverse. A punto estaba de hacerlo Jairo en el minuto 5 cuando no empaló bien un balón en el segundo palo que bien podría haber significado el 1-0.
Seguía creciendo el equipo local, que se topaba con la madera cuando Fran Oller se sacaba un disparo cruzado tras haber dejado clavado a su par dentro del área. Rondaba y rondaba el gol con un cabezazo de Javi Heranz, que se había sacado un buen testarazo al incorporarse solo en carrera. Minutos antes solicitó penalti el Conquense por una obstrucción de Alejandro García a Oller cuando este trataba de levantarse en el área, al lado de la línea de fondo.
Se podía oler el gol de los blanquinegros, que finalmente llegaba en el 27: un centro llovido desde la banda izquierda encontraba un limpísimo cabezazo de Yuya, que ajustó el balón perfectamente para dibujar una bonita trayectoria que superaba a Monreal. Celebraba su travesura el nipón con una “técnica de la fusión” de Dragon Ball junto a Sergio Rodríguez, siendo este 1-0 un auténtico alivio para los conquenses, que abrían la lata.
Muy parado el choque tras el gol, con acercamientos a cuentagotas. La buena noticia llegaba desde el apartado defensivo, ya que los blanquinegros secaron totalmente al Tomelloso, que no ofreció una réplica seria al gol en contra. Con el 1-0 se marchaba el partido al descanso.
Tardaba un poco en arrancar el ritmo en la segunda parte, probando fortuna Fran Oller con un lejano disparo y posteriormente Yuya. La mejor llegaba en el 68 para el propio Jairo, a quien le quedaba el balón en los pies un poco más delante de la frontal. El golpeo, en parado, se marchó por encima de la portería.
Aunque no lograban marcar, seguían sin dejar proponer al Atlético Tomelloso, que no estaba generando peligro sobre la portería de Raúl Bernabéu. No obstante, el Conquense sabía que el 1-0 es jugar con fuego y buscaban el segundo con ahínco.
Daba un susto el Tomelloso en el 77 con un lejano disparo detenido por Bernabéu en dos tiempos mientras el choque entraba en un tramo más seco. Se llevaba las manos a la cabeza el Conquense en el 86, cuando un balón de Perujo le quedaba franco a Antonio Fernández, quien mandaba el balón contra el cuerpo de Monreal. Finalmente, el marcador no se movió, aunque la última jugada del encuentro contó con tensión tras unos balones peligrosos en el área pequeña de los locales y un disparo taponado por la defensa.
Con 62 puntos se queda el Conquense, aventajando en 8 al Cazalegas y a expensas de lo que hagan mañana a las 12 en su casa frente al CD Tarancón. Un partido menos en esa cuenta atrás que mantiene la Balompédica para no fallar y tratar de certificar su ascenso a Segunda RFEF. La próxima semana visitarán al CD Torrijos.