Tras varios años sin participar, siete nadadores capitaneados por su entrenador Juan Carlos Cobo, formaban parte de este campeonato que organizaba como cada año la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, y cinco fueron las medallas conseguidas: dos medallas de oro y tres medallas de plata.
Un campeonato marcado por la alta participación con un total de 189 nadadores inscritos que representaron a 19 clubes de la región y que tuvo lugar en la piscina descubierta de Alcázar de San Juan.
Juan Carlos Cobo manifestaba al final del campeonato sentirse orgulloso de poder trabajar con este maravilloso grupo de deportistas. A su vez, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, que los acompañó durante esta jornada manifestó la apuesta del consistorio moteño por seguir fomentado el deporte inclusivo debido a los grandes beneficios que ofrece, no solo para la salud, sino socialmente, dando un paso más en la integración. "Así, pretendemos tener algún campeonato propio que reivindique el histórico papel de Mota del Cuervo en este sentido"