El Club Baloncesto Cuenca Femenino encarará la parte final de la temporada cumpliendo con su objetivo inicial de estar entre los mejores cuatro equipos de la categoría, los cuales se disputarán el ascenso a la 1ª Nacional Femenina.
Si bien es cierto que el título de vigente campeón lo regentan las conquenses, que renunciaron al ascenso tras coronarse vencedoras, esta temporada las aspiraciones del conjunto rojillo se vieron reducidas en la misma medida que lo hizo su plantilla, sufriendo bajas considerables de un año para otro. A pesar de ello, el club dirigido por Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro ha sacado lo mejor de sí para lograr estar en este penúltimo peldaño al ascenso.
La sede donde se celebrarán los distintos partidos para el ascenso los días 30 y 31 de marzo será Cabanillas del Campo. El Polideportivo San Blas de la localidad alcarreña será escenario de la fase de ascenso de donde saldrá un equipo vencedor. Así, el Cabanillas-Guadalajara Basket, campeón de liga regular, será el anfitrión de la fase, además del rival de las conquenses. Por otro lado, la eliminatoria restante será entre Academia Goma Basket de Talavera y el Baloncesto Criptana.
De esta manera, el CB Cuenca Femenino tendrá que verse las cara en primera instancia con el favorito. Con las bajas de Laura Argenta y Mariela Bonilla, Marta Morillas y Carmen García en fase de recuperación, el plantel de jugadoras hara frente a un equipo que les arrolló en la jornada inicial (72-16), pero que sudó de lo lindo para derrotar a las conquenses en la Esperanza Calvo (42-52).