Es noticia en Deportes: Atletismo Deporte Escolar Fútbol Voleibol Planeta Movimiento Balonmano
Balonmano

Buscando hacer historia en Pamplona

El Liberbank Ciudad Encantada defiende cuatro goles ante el Helvetia Anaitasuna para estar en la Final-8 de la Copa del Rey
Buscando hacer historia en Pamplona
14/03/2018 - José Luis Pinós

Hoy es uno de esos días especiales en los que un partido tiene más contenido que el propio resultado. Si fuera de liga, el valor sería los puntos en juego. Cuando esos puntos no te llevan a ningún lado, más allá de la satisfacción de la victoria, porque ni te valen para luchar por el ascenso o por la permanencia, el encuentro se queda en eso, en un partido más de una liga más. Sin embargo, cuando el partido te puede poner en tu historia, lo que se dice hacer historia, el momento es mágico y trascendental.

Eso es lo que le espera esta tarde, 20.00 horas, al Liberbank Ciudad Encantada en Pamplona: hacer historia. El conjunto conquense visita al Helvetia Anaitasuna en la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. En la ida, disputada el pasado miércoles en El Sargal, los conquenses se impusieron por 26-22, cuatro goles de ventaja que, según como se mire, mueven al optimismo o a la preocupación.

El conjunto navarro llegó al polideportivo conquense prácticamente recién aterrizado de Berlín donde disputó un partido de su competición europea. Es el equipo que más encuentros ha disputado en las últimas semanas y el cansancio le está pasando factura. En Cuenca se le notó, pero que nadie olvide la calidad del Anaitasuna.

Por eso, lo de los cuatro goles de ventaja no termina de componer un marcador de los llamados definitivos. Por eso, Lidio Jiménez, lo ha dejado claro en vísperas de este encuentro: “Si vamos a defender la ventaja de cuatro goles, perderemos de diez”.

Opinión del técnico del Liberbank Ciudad Encantada que contrasta con la de Apezetxea, técnico navarro: “No será fácil remontar la eliminatoria porque ellos tienen la tercera mejor defensa de la liga y seguro que en este partido marcarán más de 22 goles”. Ese dato, el de los 22 goles, también hay que tenerlo en cuenta porque en caso de que los conquenses marquen esta tarde más de 22, los rivales están obligados a ganar por cinco de diferencia.

El caso es que, el que supere esta eliminatoria participará en la Final-8 de la Copa del Rey que este año se celebrará en Madrid. Una fase final a la que acudiría el Liberbank Ciudad Encantada por primera vez en su historia, pero para la que ya se clasificó en otra ocasión pero Asobal se lo impidió para darle la plaza al Antequera, infringiendo todo tipo de normas y reglamentos. Por eso, la Copa del Rey le debe una al conjunto conquense. Veremos si esta tarde consigue el premio merecido.

No lo tendrá fácil porque en el club navarro se han movilizado con todo tipo de anuncios por las redes sociales para llenar el coqueto pabellón Anaitasuna, hasta regalan entradas. Todo por estar en Madrid, lo mínimo exigible para un equipo con la plantilla que tiene el conjunto pamplonica.

La expedición conquense se desplazó en la tarde de ayer para, como es habitual, pernoctar en una localidad cerca de Pamplona. Viajó el equipo al completo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS