Cuatro integrantes del Club Arco Cuenca estuvieron presentes el pasado domingo 21 en la primera de las 4 jornadas clasificatorias del Ranking de Castilla La Mancha. Ellos son Víctor Encijo (arco desnudo), Mario I. Benita (arco recurvo-olímpico), Carlos García (instintivo) y el ya internacional Agustín Vera (instintivo).
Más de 70 arqueros de todos los rincones de la comunidad se dieron cita en Illescas (Toledo), para disputar una jornada organizada por el club Artemisa que tuvo que ampliar plazas debido a la alta demanda de participación. Se convirtió también en un reencuentro para aquellos arqueros que, durante la pasada temporada, se vieron limitados por las restricciones COVID y que este año retoman su afición con nuevas energías y objetivos. Estas competiciones, además, son necesarias para poder optar de manera individual al campeonato de España, así como para clasificarse para el equipo manchego en la competición por comunidades.
Los resultados obtenidos por el Club ArcoCuenca fueron los siguientes:
Víctor comenzaría con fuerza en el primer round y, pese a una pequeña bajada en la segunda parte, lograría mantenerse por encima de nivel de entrenamiento quedando terminando las dos series con 476 puntos.
Mario, por su parte, no tendría su mejor día debido a una reciente lesión que le impidió emplearse a fondo. Pese a todo, lograría no caer de la barrera psicológica de los 500 puntos.
Los instintivos serían los protagonistas de la jornada donde Carlos terminaría con excelentes sensaciones, realizando la misma puntación que en entrenamientos, y Agustín lograría abrir el ranking liderando con 561 puntos, estableciendo así el récord de la comunidad.
Una competición sin podio ni trofeos que, sin embargo, supone el punto de partida de una nueva temporada en la que los conquenses prometen darnos grandes alegrías de cara a los próximos campeonatos nacionales que tendrán lugar entre el 28 de enero y el 6 de febrero en Oropesa (Castellón).