Este pasado fin de semana venía repleto de eventos para las gimnastas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y las gimnastas de absoluto del CD HUÉCAR, que tenían dos campeonatos a nivel nacional.
Hasta Huesca se desplazaban el viernes por la tarde Ana Platas, Lucía Romero, Marta García y Andrea Matas para disputar el Control Nacional de Clubes de la Liga Iberdrola, en el cual las cuatro gimnastas formaban equipo. Una liga de gran nivel en el que las gimnastas, a pesar de los fallos, siguen luchando cada año para conseguir llegar a 3ª división. No pudo ser ya que solo pasaban los primeros ocho clubes pero las gimnastas conseguían mejorar su plaza respecto a años anteriores, obteniendo una 24ª posición en la general.
La puntuación obtenida fue la siguiente: Ana Platas, en manos libres, 18,468; Andrea Matas, en cuerda, 17,033; Lucía Romero, aro, 21,567; Andrea Matas – pelota, 18,668; Marta García, en mazas, 16,567; y Lucía Romero, en cinta, 16,500.
Mientras tanto, en Cuenca, de la mano de sus entrenadoras, Cristina Torralba y Raquel Muñoz, se celebraba el Campeonato Nacional FEDDI. Hasta diez gimnastas del club luchaban en este importante campeonato, en el que consiguieron dos oros y dos cuartos puestos.
Así, en la categoría individual habilidades deportivas sub 16 masculina, Miguel Pinedo Arce lograba el primer puesto e Izan Ming Rodríguez Amor, el cuarto.
En categoría individual habilidades deportivas sub 16 femenina, Helena Santoyo Arias quedaba en cuarto lugar.
Además, Sara Bermejo Chacón lograba un oro en categoría individual adaptada sub 16 femenina.
Para la entrenadora del club, Cristina Jiménez, las gimnastas están realizando muy buena temporada aunque no hay que relajarse sino seguir trabajando y puliendo esos fallos en los ejercicios ya que todavía quedan las citas más importantes como el provincial, regional y nacional.