Se ha celebrado en Alcalá de Henares el XXXVIII Campeonato de España de Wushu donde Cuenca ha estado representada por el club Lao Jia Wu Shu. 8 han sido los competidores del club conquense que se han desplazado hasta la localidad madrileña formando parte del combinado autonómico, 7 en la modalidad de Tao Lu y 1 en la modalidad de Sanda.
La competición comenzó con la participación de los competidores cadetes donde el club Lao Jia Wu Shu ha estado representado por 3 competidores:
-Razvan Andrei Buzaianu se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de arma corta y un quinto puesto en la modalidad de Nan Quan.
-Mateo Rolanía en su primera participación en un campeonato de Wushu moderno ha quedado cuarto en la modalidad de arma corta y sexto en la modalidad de Nan Quan.
-Iván Cantero por su parte ha sido quinto en arma corta y séptimo en la de Nan Quan.
En categoría junior, 4 han sido los atletas del club local que han estado presentes en este campeonato nacional:
-Hugo Santiago consiguió la presea de bronce en la modalidad de Nan Dao y un quinto puesto en la modalidad de Nan Quan.
- Hugo Cantero se subió al cajón para recibir la medalla de bronce en la modalidad de Nan Gun, además fué cuarto en la modalidad de Nan Quan y séptimo en la modalidad de Nan Dao.
-Saúl García en su primer año como junior logró la cuarta posición en Nan Dao y la novena posición en Nan Quan.
-Carmen Marcos, fue 4ª en la modalidad de Chang Quan y segunda posición en Dao Shu.
En categoria absoluta el deportista Sergio García consiguió alzarse con la medalla de oro en la modalidad de Sanda -70kg, ganando su combate final al representante de la comunidad navarra.
Acompañando al equipo en las labores de entrenador ha asistido Jorge Marcos que además ha realizado la labor de delegado del equipo autonómico. Desde la directiva del club quieren agradecer la labor de las familias y de la federación autonómica en la consecución de estos resultados.