El variado programa deportivo del Trofeo Feria y Fiestas de San Julián ha dejado hoy un bonito derbi entre el San José Obrero y el Conquense B. Los rojillos se han hecho con la victoria por 2 a 1 ante un buen número de aficionados que se ha reunido en Las 500 para disfrutar de este partido que se repetirá, por cierto, durante la temporada oficial, ya que ambos militan en Preferente.
Tras unos primeros minutos de tanteo llegaba la primera tentativa del Conquense B con un tiro desde la frontal que se marchaba muy por encima de la portería. No obstante, el guion cambió rápidamente y la primera parte tuvo un color muy claro: el Obrero, hoy de blanco y azul, no necesitó mucho para romper el partido. Marquetes se inventó un pase de fantasía por arriba con una cucharita que superaba a la defensa blanquinegra y que le llegaba a Javi, quien con un simple toque dibujó una especie de vaselina que suponía el 1-0 en el minuto 13.
Continuaba el dominio de los de Adrián Algarra, que en el minuto 20 aumentaba su ventaja: era Marquetes quien, desde la frontal del área, se inventaba un soberbio trallazo que hacía temblar el travesaño del Obispo Laplana. El balón rebotó y cruzó la línea de gol, tal y como entendió el línea, por lo que, con algo de retraso en la celebración, este balón se sumaba al marcador para el 2-0.
Poquito del Conquense B en este tramo, con algún acercamiento sin demasiado peligro para la portería rojilla. Por su parte, el Obrero perdió algo de fuelle tras este fulgurante inicio, aunque todavía firmó alguna buena jugada como un buen recorte y el posterior tiro de Marquetes –muy activo en este primer tiempo- que amenazaba con el tercero poco antes de que los jugadores se marchasen a vestuarios para el descanso.
En la segunda parte, el filial balompédico volvía a traer la amenaza: un saque de esquina era cabeceado por Escalada, que se quedaba cerca de recortar distancias con un certero testarazo que se marchaba muy cerca del palo.
A partir de entonces se vería un tramo más pausado y trabado. Ninguno de los dos conseguía fabricar ocasiones excesivamente claras ni imponer su juego, y en este contexto era el Obrero quien se sentía más cómodo, pues iba por delante en el marcador y no tenía necesidad alguna de revolucionar el guion. Héctor se inventó un centro chut pasado el minuto 70 que obligó al meta balompédico Aitor a intervenir para mandar a córner.
Pudo poner el tercero el San José Obrero en un uno para uno que Aitor detuvo para la Balompédica, y tuvo que volver a emplearse el meta conquense para frustrar un jugadón de Héctor, que se había ido de tres rivales para quedarse en la línea de cal y probar fortuna.
Despertó el equipo de Daniel Gerica, que encontró la recompensa en el tramo final: un rebote en el flanco derecho del área durante una internada acabó en un balón en el lado contrario del área pequeña, donde esperaba Saúl con la caña preparada para anotar el 2-1 y darle algo de emoción. Bastante más animados ambos equipos en estos últimos momentos.
Intentó el Conquense poner la igualada y decir que todavía quedaba partido, aunque un Obrero muy ordenado detuvo cualquier intento. Así pues, los rojillos se han hecho con el Trofeo Feria y Fiestas de San Julián en el que ha sido su último partido de pretemporada antes de dar comienzo a la liga de manera oficial.