El pasado fin de semana se celebraba en Madrid el Campeonto de España de Arco Tradicional, desnudo y longbow con record de participación en la gran mayoría de modalidades. En la categoría de arco tradicional femenino serían 45 deportistas las que intentarían pasar el corte por la lucha de las medallas.
Beatriz realizaba un muy buen round clasificatorio con 287 y 262 y se colocaba en 7ª posición del ranking general, y ayuda a clasificar al equipo femenino en 5ª posición y al equipo mixto en 4ª, en esta ocasión Bea no participaba en los equipos al no haber realizado las competiciones obligatorias ya que esta siendo una temporada difícil para nuestra compañera ya que no dispone de mucho tiempo para entrenar por diferentes motivos y aún así es capaz de cargar a la espaldas una competición que cada día tiene mayor nivel.
Las eliminatorias fueron muy sufridas, realizó dos enfrentamientos muy complejos que gracias a su gran nivel y la ayuda de Paolo Ocaña como entrenador pasaron la primera eliminatoria contra la madrileña Ana María Rodríguez y la segunda eliminatoria contra una gran Dolores Rosillo (Boli). En su enfrentamiento de cuartos de final, Beatriz se enfrentaba contra la que a posteriori se proclamaría campeona de España, la arquera canaria Yanira Pérez. Bea termina la temporada con un merecidísimo 8º puesto.
El ArcoCuenca continúa en crecimiento, tanto de deportistas como de técnicos, y que sigue aportando gran nivel en todas las competiciones a las que asiste pese a no disponer de una instalación de aire libre donde entrenar.