El Basket Globalcaja Quintanar sigue cogiendo rodaje en su fase de pretemporada: 76-63 se han impuesto los quintanareños en su partido ante el UCAM Murcia, el cual ha dejado buenas sensaciones.
Juan Carlos Navarro, entrenador del equipo quintanareño, declara satisfecho que extrae una lectura positiva del encuentro ya que el equipo murciano venía ya con cierto ritmo tras un par de choques de pretemporada, por lo que les venía bien, además, enfrentarse a un equipo de estas características, con transiciones rápidas, uno contra uno y posesiones cortas.
Diferencia dos partes muy distintas: en la primera, los quintanareños han caído en el juego del UCAM Murcia, lo que no les ha venido bien, aunque el equipo de Navarro conseguía ir por delante –sin despegarse, pues el UCAM recortaba rápidamente– a pesar de algunas precipitaciones en ataque.
En el segundo tiempo sacó su mejor versión el Basket Quintanar, practicando un juego mucho más estático y con posesiones largas, creando así situaciones propicias para castigar a los visitantes. Se llegó a marchar de 20 puntos el cuadro de Navarro, que pudo cerrar el marcador sin mayores complicaciones.
“Satisfecho por los jugadores y por la afición”, destaca Juan Carlos Navarro, agradeciendo al público quintanareño el buen ambiente que dibujó en el Ángel Lancho durante la mañana de domingo. Sigue cogiendo fuerzas así el Basket Quintanar para la temporada oficial, la cual dará comienzo el 12 de octubre ante Uros de Rivas.