Coge forma el Basket Globalcaja Quintanar de la campaña 2024/25, para la cual ya ha confirmado ciertos movimientos con respecto a su plantilla. Buscando confeccionar un equipo competitivo, tal y como viene haciendo desde hace años en la categoría que disputa, los quintanareños no están perdiendo el tiempo en este periodo estival.
Su mercado se abrió el pasado 19 de julio, fichando a Karl Matute, pívot estonio de 2’05 metros de altura y procedente del Archena, equipo con el que logró el ascenso a Segunda FEB. Richardson Maitre, escolta canadiense que ya estuvo en el Basket Quintanar, regresa a casa con un promedio anotador de casi 13 puntos en su última temporada con el equipo conquense, la 22/23.
En cuanto al capítulo de renovaciones, el buen año de Andrés Andrade le ha valido la renovación en el conjunto quintanareño. Mismo caso para el ala pívot Rodrigo Deus, que seguirá vistiendo la camiseta negra del Quintanar.
Cabe recordar que, con anterioridad, ya habían confirmado la renovación de Juan Carlos Navarro, entrenador del equipo, así como a Pedro Moya –ayudante del primer equipo– y Paco Zamora –preparador físico– para que los jugadores estén a punto.
El Basket Quintanar se perfila así para la campaña liguera cuyo calendario conocían ayer mismo: darán el pistoletazo de salida el próximo 12-13 de octubre en el Ángel Lancho recibiendo al Uros de Rivas. Cabe recordar que este es el único equipo conquense en la renombrada Tercera FEB –anteriormente Liga EBA– tras la no continuidad del BaskeTAS Iniesta.