Es noticia en Deportes: Tiro con arco Billar Atletismo Salvamento y Socorrismo Gimnasia rítmica Voleibol Fútbol Balonmano Fútbol Sala
Baloncesto

El Basket Quintanar deja su meta casi sellada... y toca soñar

Los quintanareños, con la permanencia prácticamente en el bolsillo, puede pensar ahora en cotas más altas como los puestos de ascenso
El Basket Quintanar deja su meta casi sellada... y toca soñar
Foto: Basket Quintanar
15/02/2025 - A.D.V.

El Basket Globalcaja Quintanar avanza a paso firme en la renombrada Tercera FEB –anteriormente Liga EBA– y se coloca como un firme candidato en la lucha por los puestos altos de la clasificación. El rendimiento de los quintanareños invita a pensar en grandes cosas para los meses que restan de competición.

Juan Carlos Navarro, entrenador del Basket Globalcaja Quintanar, hace un balance muy positivo de la temporada hasta ahora. Señala que el objetivo de la temporada, la salvación –“El año pasado sufrimos hasta el último minuto”, recuerda Navarro–, estaba prácticamente cumplido una vez acabada la primera vuelta.

“Estamos en una buena situación, así que toca trabajar y pensar en el siguiente partido”, transmite el entrenador, ya que ahora toca soñar, porque “todo lo que venga, será bienvenido”. El cuadro quintanareño está inmerso en un cuádruple empate junto al Náutico Tenerife, La Roda y el CB Canarias, señalando Navarro que ya es “digno de mencionar y para estar orgulloso” estar pugnando por esos puestos con equipos de dicha categoría. Recuerda, por otra parte, que se aventuraría a decir que Quintanar del Rey es la población más pequeña en tener un equipo en Tercera FEB, que se trata de una categoría nacional.

Ha sido clave en el rendimiento de esta temporada, asegura el técnico, el haber mantenido un pequeño núcleo de cuatro jugadores de la pasada campaña, por lo que ya había hecho un trabajo previo al no tener que partir de cero como en anteriores campañas. “Eso ha ayudado mucho, y gran parte de los resultados que se han dado es porque han hecho un muy buen grupo y eso hace que el juego sea mucho más fluido”, analiza Navarro.

El Quintanar se ha vuelto imparable en el Ángel Lancho: siete victorias y solo una derrota

UN FORTÍN EN QUINTANAR

También está siendo vital el apoyo del Ángel Lancho, ya que el Quintanar ha hecho de su campo todo un fortín: tan solo han perdido un partido en casa, ante el Zentro Basket Madrid. Siete victorias por tan solo una derrota. “Sin ir más lejos, el pasado fin de semana venía el líder, el Getafe, y el público nos dio un plus que los jugadores agradecen mucho”, asegura el entrenador, concretando que no recuerda un partido con más gente exceptuando el del Real Madrid B, que siempre llama la atención.

Respirando ya tranquilos, pues la permanencia está casi lograda, al equipo quintanareño le queda darlo todo cada fin de semana para luchar, como hiciera en anteriores temporadas, por los puestos de ascenso a Segunda FEB.