Es noticia en Deportes: Balonmano Esgrima Billar Salvamento y Socorrismo Deporte inclusivo Fútbol Atletismo Baloncesto Tiro con arco
Baloncesto

Un Basket Quintanar en cuadro tira de garra para ganar al Felipe Antón (68-71)

Los quintanareños se aúpan a la tercera plaza de la clasificación y siguen en la pomada de la zona alta
Un Basket Quintanar en cuadro tira de garra para ganar al Felipe Antón (68-71)
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
22/02/2025 - A.D.V.

Auténtico partidazo el que ha enfrentado en esta jornada de la Tercera FEB al Basket Globalcaja Quintanar y el EB Felipe Antón. Los quintanareños, que acudían con varias bajas, no se han dejado amedrentar por el escenario y han acabado sacando el triunfo (68-71) con un triple de Zalazar a falta de 50 segundos.

Varias ausencias eran las que presentaba el Basket Quintanar, incluyendo la del técnico Juan Carlos Navarro por motivos personales, amén de la de algunos jugadores con gastroenteritis y otros tantos que no estaban a su mejor nivel.

El cuadro quintanareño, aquejado por las circunstancias, empezó el partido algo desorientado. Irían a remolque en un primer cuarto al que se iban 23-13, mejorando su versión en un segundo periodo en el que sí lograron estar a la altura para recortar la diferencia en un punto. Anotarían un triple desde el centro del campo que “les hace creer”, tal y como relata Navarro, quien no perdió detalle del partido a pesar de no poder estar presencialmente.

Aunque el equipo salió algo dubitativo a la segunda mitad, encajando dos triples seguidos, se fue metiendo poco a poco el cuadro quintanareño, mucho más activo en defensa y encontrando numerosas situaciones de tiro que no desaprovechaban.

Se llegaba así a un último cuarto bastante igualado en el que la victoria podía caer para cualquier lado: Murray y Méndez, que acabarían con 22 y 15 puntos respectivamente, lideraron a un autogestionado Basket Quintanar, que a falta de 50 segundos solicitaba un tiempo muerto para reordenarse. Ahí llegaría el momento de Zalazar, que anotaría desde la esquina un triplazo para mandar el partido a tiempo muerto una vez más con el 68-71 en el luminoso. Pudo sentenciar el Quintanar, que anotó una canasta anulada mediante Méndez, si bien se emplearon bien en defensa para dejar sin opciones al equipo local. El choque acabaría con un robo de Zalazar que confirmaba la victoria visitante.

El técnico quintanareño aprecia el gran trabajo de los suyos por este triunfo rodeado de las circunstancias tan adversas con las que acudían. Se quedan así en la cuarta plaza de la Tercera FEB los conquenses, que la semana que viene recibirán en el Ángel Lancho al Flexicar Fuenlabrada.